
Después del fustre que ha supuesto no poder subir la rampa del garaje como siempre, porque esta vez la rampa estaba muy resbaladiza y el suelo muy empapado y resbaladizo; aparte de haberme descontrolado mientras hacía las maniobras de entrada/salida de la rampa, todo no ha sido tan fácil como pensaba, ya que las eslingas estaban a mano, pero acceder a los grilletes no ha sido tan fácil, las puertas de atrás no he podido abrirlas, ya que estaban apoyadas contra la valla, por lo que he tenido que acceder a la furgo por una puerta lateral y luego he tenido que sacar todos los trastos que tenía justo delante de las cajas de herramientas. Tras sacar todos los trastos, he podido sacar dos grilletes para enganchar en la eslinga. Tengo dos eslingas, una de 5 mt y otra de 10 mt, en este caso hemos usado la de 5 mt, pero una vez con la eslinga y los grilletes en la mano, no sabía donde podían engancharla en la furgo. Total que hemos tenido que coger el manual y buscar si lo explicaba, En la página no sé cuantos, hemos encontrado la información necesaria, pero seguíamos sin ver donde se enganchaba el grillete. En la caja de recambio viene una pieza enroscable, que tras abrir una pequeña puertecita que hay en el frontal de la furgo, se puede montar el gancho para remolcar la furgo. Ya estamos listos, hemos enganchado la eslingas en las dos furgos, y poco a poco hemos empezado a tensarla. A la primera, la furgo ha subido la rampa, y por fin he podido respirar tranquilo.
P.D. Para evitarme todo este rollo, podía simplemente haber llamado a la grua de la aseguradora, pero bueno, hemos preferido intentarlo nosotros. Al final todo ha ido bien, a la furgo no le ha pasado nada, salvo un pequeño desconchón al lado de la luz trasera.
Consejo: procurad tened las eslingas y los grilletes a mano, cosa que yo ya he resuelto dejándolo todo muy a mano, por si acaso.








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