Fotos Scroll

domingo, 1 de julio de 2012

Furgofesta 2012



Leer el texto si lo prefieres:
Acabo de llegar de un fin semana con un comienzo mortal como siempre. Decidí ir a la Furgofesta el último día, y no me arrepiento porque lo he pasado estupendo.
El viernes por la tarde los nervios de ir subiendo a la furgo casi todo lo necesario para el fin de semana, ropa, toalla, medicinas, etc. aunque no compré nada de comida porque ya llevaba suficientes conservas y un día u otro habría que gastarlas, aunque compré un poco de pan, eso sí. Luego la salida del garage y en las primeras curvas ya te das cuenta que has olvidado algo, pero no pienso volver, puedo pasar sin ello. Cuando sigues la carretera un gusanillo te va invadiendo porque tienes ganas de llegar, sin prisas, porque no está muy lejos de casa, pero ansioso. Llegué temprano y me quedé en la entrada para esperar a mi amigo el Okupas y la Janis, este siempre tiene alguna pega que poner, pues cuando entramos tuvimos que cambiar varias veces de sitio, porque no acababa de gustarle ninguno. Estuve chafardeando su reciente adquirida A/C y le ha dejado muy bien, aunque hay algún problemilla con la nevera, y además de eso, estaban contentos porque esta vez venían sin niños. Al final elegimos sitio, abrimos los toldos y abrimos unas Argus para refrescar el gaznate. Pronto empezaron a llegar mas amigos: el SherpaEdu, el Perico, el TNT, el Pua y CIA, el Furgona que llegó a las tantas y un montón de amigos que se apalancaron en otros lugares. Ibamos embalados, pronto las copas y joints corrían por doquier, la Janis estaba supercontenta y tan guapa como siempre, el TNT explicándome los cambios de motor en su furgo, el Pua y CIA que aún no se han casado y a los que hacía mucho tiempo que no vehía. Mucha gente que se acercaba a saludar y de los que no recuerdo los nombres como siempre. Bueno, total, que comenzó el desmadré, yo que generalmente no tomo cervezas ya me había tomado 5 antes de cenar un bocadillo de pimientos del piquillo que me había regalado mi hermano, y que estaba picante a rabiar. Saqué el tequila fresquito, el vodka y una botella de Absenta rosa que me regaló Kiebres el otro día. La Janis y el Okupas iban envalado, y el primo Isaias no veas como iba también. Pusimos la música que había grabado el Pua, y estuvimos tomando copas hasta las tantas, entonces decidimos ir hasta el escenario principal y justo cuando llegamos acababa la actuación de un par de guitarristas que no estaban mal, pero les faltaba una batería. Pero daba igual, ibamos a tope y ya la música era lo de menos. Un disk jockey empezó a poner música pachanguera y la fiesta continuó. Al final la SherpaPaqui, el Okupas y las Janis acabaron subidos en el escenario. Yo como siempre me retiré a las 12 mas o menos, pero a las 6 de la mañana vino el Okupas a despertarme, diciendo que si no ponía música, se meaba en la bola del remolque, naturalmente seguí durmiendo. A las 9 o así, un tipo que se hace pasar por el alcalde del pueblo, metió un megáfono por la ventana del Okupas e intentó despertarlo, pero no sirvió para mucho, siguieron durmiendo. Como era algo temprano me fuí al pueblo a comprar leche y algo de comida para Ali, y en el camino me encontré a Furgona y familia, que me vigilaron el perro mientras compraba. Volvimos tranquilamente al lugar de acampada y tras invitarme el Sherpa a un café nos fuimos al poblado ibérico que estaba en la zona más alta del pueblo. El calor era insoportable, tanto que Marta tuvo que abandonar porque se encontraba mal. Sherpa, Ona y yo continuamos un poco más, pero la verdad es que las ruinas son muy pobres y poco interesantes de ver, aunque la arqueóloga que nos guiaba nos daba todas las explicaciones que tenía bien preparadas, pero no se podía estar, entre la resaca y el calor decidimos volver a la acampada. Ya era medio día cuando volvimos y la gente empezaba a preparar la comida, yo no tenía la mas mínima gana de ponerme a hacer la comida, y pagar 12 € por una fideouá me pareció caro. Y mientras decidía que hacer, apareció TNT y me dijo que a ellos les sobraba fideouá, y que si quería un plato, naturalmente vi el cielo abierto, cogí mi plato y tenedor y Carmen me servió una estupenda ración de fideouá. A Ali le abrí una lata de buey en salsa y también comíó lo suyo. Ya la calima nos estaba haciendo polvo, unos querían bañarse en el rio, otros buscar un sitio para hacer la siesta y la Janis y el Okupas optaron por irse a la piscina del pueblo. Tuve que apagar el generador del Okupas porque hacía un ruido inaguantable y encima se me queja por que se lo he apagado, pero lo apagué porque vinieron a quejarse algunos  a los que el Sr. Okupas les había plantado el generador delante, en vez de ponerlo al lado de su A/C que es lo que tenía que haber hecho. El es así, quería que yo sacara mi furgo para que les llevara a la piscina del pueblo y él que tenía la suya a mi lado no decía de moverla. Luego intentó que le llevará el Pua, cualquier cosa menos ir con su vehículo. Pasamos la tarde charlando y el Sherpa y el Furgona arreglando la nueva furgo del Sherpa que estaba un poco descuadrada. El calor seguía atacando y yo no paraba de ir a las duchas a refrescarme un rato, por cierto una buena idea de la organización. Agua fresquita que te refrescaba las ideas y otra vez al sillón a seguir con la charla. Al Furgona se ve que con el conversor de corriente no le funcionaba bien, y no iba la nevera, así que estaba un poco preocupado y mientras tanto llegaba la noche. Otra vez a cenar y mas copas, pero con cierta tranquilidad. Cuando ya me harté cogí a mi perra y me fuí a dormir. Hoy a las seis y media me he ido para casa, pues tengo una reunión familiar. En el camino me he dado cuenta de que me he dejado la mesa de comer, espero que alguien me la recoja. La organización de la fiesta muy bien, y los organizadores una gente muy simpática, Ramovil, Pau, etc, para todos un 10. Los que mejor se lo pasaron fueron los niños, pues huvo muchas actividades para ellos, que si montar en pony, una piscina que les pusieron, juegos malabares, bicicletas a cual mas rara y no se cuantas cosas mas. Heché de menos algún tenderete más, como otros años, pero en general bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.