Fotos Scroll

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los eurodiputados votan para seguir viajando en primera

10:30 jue 07 abril 2011

Los representantes políticos en el Parlamento Europeo en Bruselas han generado un comprensible malestar con su última decisión, ya que los eurodiputados han votado para continuar la política de viajar en primera y no congelar sus sueldos durante el año 2012, evitando adoptar medidas de austeridad acordes al escenario de crisis que vive Europa.

Estas decisiones se tomaron ayer miércoles, seis de abril, en la votación de una serie de enmiendas a los presupuestos generales del Parlamento Europeo, que durante el 2012 alcanzará la cifra de 1.725 millones de euros, un 2,3% respecto al 2011. Las enmiendas estaban propuestas por el grupo de Izquierda Unitaria Europea y los Verdes, quienes liderados por el portugués Miguel Portas buscaban introducir medidas de austeridad parecidas a las que muchos gobiernos nacionales ya han implantado, con el objetivo del ahorro y la imagen de cara a los ciudadanos europeos.

Sin embargo, parece que en Bruselas no están mucho por la labor de ahorrar y todas las enmiendas de cara a la austeridad se han rechazado. De este modo, los eurodiputados se han negado a congelar su sueldo durante el 2012, así como sus dietas. Del mismo modo, los eurodiputados no quieren perder el privilegio de viajar en primera, una decisión bastante discutida si tenemos en cuenta que la enmienda solo quería implantar los viajes en turista para desplazamientos de menos de cuatro horas, permitiéndose aún a los eurodiputados viajar en primera en trayectos de más de cuatro horas o cuando la salud o la edad lo recomendara.

Del total de eurodiputados españoles, solo cuatro votaron a favor de dejar de viajar en primera clase, un miembro del PP, otro de CiU, otro de ERC y un último de Iniciativa. A la abstención se sumaron dos eurodiputados españoles, uno del PNV y otro del PSOE. Por su parte, el único eurodiputado de UPD, votó en contra, al igual que los 19 restantes del PSOE y los 17 restantes del PP. Lógicamente, esta votación en el Parlamento Europeo ha generado una sincera protesta social, que ya ha provocado que en UPD declaren que pedirán que su eurodiputado vote a favor de la enmienda para dejar de viajar en primera, por su parte, el PSOE ha declarado que no sabía muy bien que se estaba votando, colocándose en una posición aún peor, pero que en todo caso pedirá a sus eurodiputados en Bruselas que se abstenga respecto a la enmienda.

Puede que las votaciones no cambien demasiado, pero sin duda sería una buena jugada por parte de los eurodiputado del Parlamento Europeo, quienes ya habían protagonizado un escándalo por ausentarse de su puesto de trabajo. La aprobación de este tipo de medidas demostraría que los eurodiputados de Bruselas también son capaces de hacer sacrificios para superar la crisis, algo tan simple como dejar de viajar en primera o congelar sus abultados sueldos durante un año.

Texto extraido de: http://lomas.excite.es/los-eurodiputados-solo-quieren-viajar-en-primera-N20410.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.