Fotos Scroll

martes, 27 de diciembre de 2016

ATASCADO EN AGUAVIVA

Estaba dando una vuelta con la furgo por caminos de tierra en los alrededores de Aguaviva, cuando al pasar un pequeño badén, no pude girar la furgo porque quedó atascada al pasar por encima y cuando el terreno tocó los bajos y me hizo continuar hacia el frente, solo para quedar atascado por delante ante un valla sin salida, y por detrás, dejando el terreno tocándo los bajos hasta la bola del remolque. Intenté salir marcha atrás, pero la rueda delantera derecha comenzó a desprender mucho humo, lo que indicaba que estaba patinando, y además la furgo no se movió ni un centímetro. Puse un par de planchas de pvc/plástico bajo las ruedas e hice un nuevo intento por salir, la situación fue la misma. Decidí poner detrás las planchas de pvc en las ruedas traseras y delante 2 planchas de aluminio de un metro de largo. Un nuevo intento de salir y nada, seguía atascado. Un señor que me vió, se acercó para ayudarme con su turismo Opel, pero una vez enganchadas las eslingas a los bajos de su coche y los cabos a la bola de mi remolque, volvimos a intentarlo, pero nada, su coche patinaba y el mío seguía sin moverse. Intentamos buscar un tractor, pero ya era casi de noche, así que no creo que fuera fácil que alguno apareciera. Llamé a la compañía de seguros, y no pudieron atenderme porque no había ninguna grua disponible, diciéndome que en cuanto pudieran me llamarían. Pero en eso que apareció el Sr. Carlos, amante de los 4x4, con su Nissan antiguo modelo largo. Le pedí que me ayudara y no hizo falta explicarle nada, pues suele ir cada 2 años con unos amigos a Marruecos y ya se había encontrado con atascos en muchas ocasiones, aunque casi siempre lo habían resuelto con un witch. En este caso enganchamos las eslingas a su coche y al mio, y en unos segundos me había sacado la furgo del agujero donde estaba. Un tipo muy amable y dichararecho con el que hablé un rato y al que despedí dándole las gracias repetidamente. En eso que llamó la compañía de seguro, pero les dije que el problema estaba resuelto.
Conclusiones: a pesar de que el terreno no estaba especialmente embarrado, hay que tener mucho cuidado con los baches y agujeros, y si ves que los bajos tocan tierra, para y cambia de dirección. Procura llevar unas buenas eslingas, para más de 4.000 kg, yo en mi caso llevo una de 5 mt y otra de 10 mt para 10.000 kg. Han sido súper útiles, pues no ha hecho falta poner las planchas, con un simple tirón del Nissan ha sido suficiente, y desde las planchas no habrían servido para mucho.Hoy no llevaba las ruedas mixtas para arena y carretera, pero no creo tampoco que hubiese servido demasiado. Sólo he podido hacer una foto del evento, pues no era plan estar tomando fotos, mientras varias personas intentaban ayudarme. Con la foto no sé que ha pasado, pues debería haberse subido a mi cuenta de Flickr, pero ni está en Flickr ni en el móvil, así que no os puedo mostrar como había quedado atascada la furgo, una pena, pero no sé lo que ha pasado, supongo que ha sido la falta de cobertura.
Al final todo se ha arreglado bien y he podido volver a casa sin problemas, Mañana llevaré la furgo al mecánico para ver si han sufrido algún daño los bajos, espero que no.
Dar una vuelta en furgo por caminos embarrados, con agujeros o arena, puede convertirse en un pequeña odisea, así que cuidadín, cuidadín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.