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martes, 27 de febrero de 2018

DIFERENCIAL Y TERMICOS

Tengo una duda sobre este cuadro. Las dos marcas verdes de arriba a la derecha son conexiones puente en dos térmicos diferentes. Creéis que está bien montado o debería poner esas dos conexiones en otro térmico. Lo he tenido montado durante 6 años y creo que todo iba bien, pero ahora que estoy haciendo un esquema nuevo de todo el cableado, me ha salido esta duda.

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Ramon Martin no estoy seguro de entenderte, tienes un inversor de corriente y para este inversor un magneto y 3 termicos? estos aparatejos son para cuando la corriente de 220 viene de fuera de la furgo, para un inversor no es necesario ponerlos, en el caso de que haya un corto o subida o lo que sea el fusible del inversor saltara.

Marchoso Ali Baba Benito el inversor lo que hace es separar la corriente si viene de una toma exterior de la furgo, por ejemplo, en un camping. Si no, coge la corriente de la furgo. Puse inversor, cuando hice los dibujos, pero en realidad sería un distribuidor que elige entre 220 y 12. Perdona.


Ramon Martin ok, es un enchufe de prioridad, ya se lo que dices, pues entonces lo correcto es que desde el cable de el exterior, antes de pasar por ese enchufe de prioridad, estos cables vayan al diferencial por arriba, salen por debajo de este y van al magnetotermico por arriba, si le vas a poner mas de un magnetotermico, cosa que no le veo sentido, pondrías un puente desde la parte de arriba hasta la parte de arriba del siguiente magneto, como digo no es lo normal puesto que después de este primer magneto el cable debe ir hasta el enchufe de prioridad y de allí alimentar todo a 220v, si pusieras dos magnetos entonces uno de ellos iría al enchufe de prioridad y el otro iría a algo que quieras tener solo con luz cuando estés en el camping, supongo que un aire acondicionado o algo que no quieras que tire de inversor nunca.

Ramon Martin asi que de momento me parece que lo tienes al reves, primero tienes que poner todo el esquema ese de diferencial y magnetos, luego a tu pregunta de si esta bien el puente por arriba te digo que si, pero que demasiados magnetos a no ser que quieras que sean independientes del enchufe del inversor (12v)

Ramon Martin aunque tambien tienes que modificar la entrada de ese esquema, primero va al diferencial por arriba y de abajo de este va a todos los magnetos por arriba, el hacer ese puente hace que a todos les llegue directamente del diferencial, sino en cuanto saltara un magneto se quedarian sin corriente los demas.

Marchoso Ali Baba Benito esta es mi caja. Gracias por las explicaciones.
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Marchoso Ali Baba Benito Me va bien hacerlo todo lo mejor posible, ya que voy a volver a montar toda la furgo de nuevo.

Marchoso Ali Baba Benito En realidad no ha saltado nunca, pero agradezco cualquier consejo.

Ramon Martin jeje, como te vea un litri esas conexiones le va a dar un infartito, espero que te haya quedado claro lo que te he puesto antes pero te lo voy a volver a poner paso a paso respetando tu esquema con 3 magnetos: la corriente que viene de la calle llega con dos cables al diferencial (el que tiene el boton ese de tester), llegan a la parte de arriba, de la parte de abajo de este salen dos cables que van a la parte de arriba del primer magnetotérmico, de la parte de abajo de este primer magnetotérmico salen dos cables que van hasta el aparato que distribuye la electricidad según venga del exterior o del inversor de corriente (12v). De la parte de arriba de este primer magnetotérmico (en el mismo sitio que entraban los cables procedentes del diferencial), salen a su vez dos cables que van a la parte de arriba del segundo magnetotérmico, de este segundo magnetotérmico salen por abajo dos cables que alimentan ¿al boiler? de este segundo magnetotérmico salen de la parte de arriba dos cables que llegan al tercer magnetotérmico, de la parte de abajo de este salen dos cables que llegan al ¿enchufe exterior? y listo el cableado, ahora te pregunto: que es lo que alimenta realmente cada cosa que tienes en los magnetos? yo pondria dos como mucho, el primer magneto para alimentar lo que tengas dentro de la furgo que quieras que funcione tanto si estas en camping como si no y que vaya a 220 por supuesto, en el segundo magneto pondria todo aquello que solo quieras que funcione si estas conectado a la corriente del camping, se me ocurre lo dicho antes, un enchufe exterior, un aparato de aire acondicionado, una nevera grande... lo que sea que no quieras que funcione si no estas conectado a una fuente de 220v externa. No pondria un tercer magneto. Creo que nunca te ha saltado el diferencial por dos motivos, porque esto no tiene porque saltar y porque lo tenias puesto al reves, al alimentarlo por debajo no hay posibilidad de corte. No ha pasado nada gracias a...

Iban Ferrer Antes de pasar por el térmico tiene que pasar por el diferencial y tu no lo tienes así creo

Daniel Ibero Bakedano Olvidate de termicos ni nada... El inversor tendra proteccion...

Marchoso Ali Baba Benito Un amigo me ha enviado este esquema.
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Ramon Martin La corriente que viene del exterior tiene que pasar por el cuadro eléctrico antes de pasar por el cacharro ese que pone inverter, que supongo que es lo que hablamos de darle prioridad de paso a la corriente de fuera.


Ramon Martin
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Iban Ferrer Ese si esta bien


Daniel Ibero Bakedano Eso si , esta correcto , pero es que el inversor que tienes no tiene proteccion?


P,D, Texto extraido de una conversación en Bricos Camper: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215510221498349&set=gm.2005687116313815&type=3&theater&ifg=1
Gracias al grupo y a todos los usuarios.

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