Fotos Scroll

lunes, 20 de enero de 2014

ELS FESOLS DE SANTA PAU

IMG_1635IMG_1635IMG_1636IMG_1637IMG_1638IMG_1639
IMG_1640IMG_1641IMG_1642IMG_1643IMG_1644IMG_1645
IMG_1646IMG_1647IMG_1648IMG_1649IMG_1650IMG_1651
IMG_1652IMG_1653IMG_1654IMG_1655IMG_1656IMG_1657
Els Fesols de Santa Pau, un álbum en Flickr.

Els Falsots de Santa Pau
19 y 20 de Enero del 2014

Buenos días camperos, desde Radio Ex Van Sin Club.
La semana pasada se estuvo preparando una salida en grupo hacia Santa Pau, a la Feria dels Fesols. Había toda una discusión a través de guasap, pero a pesar de las varias sugerencias, no había cuoron. Yo no pertenezco al grupo, pero fuentes extraoficiales me iban informando de las diferentes opciones; de quien quería ir y quien no.
Después de descartar ir hacia Tarragona, Perico me informó de que al final un pequeño grupo había decidido ir a la Feria dels Falsots de Santa Pau. Pues algunos ya habían asistido años anteriores y les parecía bien la idea.
Llamé a Perico, para ver quienes íbamos y como quedábamos, y creí entender que él solo iría el domingo, y que el sábado por la mañana saldrían Juani y Manel, Carmen y Jordi, Paco y ana, y Marga y Pipa, y yo, naturalmente. Al final Ivana no vendría, por miedo a las posibles inundaciones. También creo que se apuntaron Diver y Javimoto, aunque a estos no les vi hasta la famosa comilona del domingo.
Mas o menos el destino y el grupo estaba decidido, pero no había forma de quedar con alguien para ir juntos. Manel me dijo que ellos saldrían después de tomar unas cervezas en no sé donde de Barcelona, aunque no sabía la hora en que saldría ni a donde iba a ir en primer lugar. Le sugerí que como tenía que pasar por delante de casa podíamos quedar, pero no obtuve respuesta. De Pipa y el resto tampoco obtuve respuesta alguna, se supone que ya nos veríamos cuando llegáramos, supongo que en Santa Pau.
El sábado me desperté un poco tarde, y tras recoger unos cuantos trastos y abandonar y olvidar alguna que otra cosa, saqué la furgoneta de la rampa de mi garaje. Ally ya estaba medio loca por salir. Daba vueltas a mi alrededor y me decía:
-        Venga, aligera, que hace días que no salimos.
Justo cuando puse la furgo en marcha empezó a chispear. Estaba enchufando el móvil  y el gps, cuando miré por última vez el móvil, vi que Perico había escrito otro mensaje en el guasap. Decía que se iba al Bosque de las Hadas. Estuve buscando el bosque en Google, pero no había modo de encontrar nada, aparte del bar que hay en Barcelona.
-        Marchoso: no encuentro nada con ese nombre. Dame mas indicaciones.
-        Perico: mira entre Banyolas y Santa Ana.
-        Marchoso: que no, que no encuentro nada parecido.
-        Perico: busca por paraje de las astunas.
-        Marchoso: no me sale nada en google.
-        Perico: Ay Señor, ya te mandaré la ubicación. Me manda varias imágenes y un par de ubicaciones, y me dice que las ubicaciones están a unos mil quinientos metros de dondes están aparcados.
Ya era hora, al final me dice que ya ha llegado y me manda una ubicación aproximada, pero pienso: Perico no me había dicho que no saldría hasta el domingo. No entiendo nada, así que pongo las últimas coordenadas recibidas y hacia allá que nos vamos Ally y yo. Del resto del personal sigo sin noticias.
En principio y como no había quedado con nadie, había decidido irme a Castellfollit de la Roca, pero ahora que tengo unas coordenadas, ya tengo al menos un posible destino a 70 kilómetros de casa.
Nos ponemos en marcha, primero tengo que ir a buscar dinero y a la farmacia, ya que no tengo insulina ni pastillas para la diabetes.
A 5 kilómetros de casa llego al cajero y saco algo de dinero. Luego me acerqué a la farmacia que estaba a unos ciento cincuenta metros. Espero mi turno y cuando le enseño a la farmacéutica mi listado de medicinas, le digo que solo quiero las que tengan que ver con la insulina. Ella recoge mi historial y me dice que no sirve. ¿Cómo que no sirve, la digo? Pues no sirve porque alguien ha actualizado mi medicación. Que no, la digo. Pero como van a cambiar mis medicinas si esta semana he estado en el médico y no me ha dicho nada. Pues alguien lo ha cambiado y deberían haberte dado un historial nuevo. Yo ya empiezo a ponerme a rayas, insistiendo en que es imposible, pero nada, no la convenzo. Al final la digo que me de las medicinas y que el martes ya le traeré las recetas. Me mira un poco raro, pero como voy todos los meses a comprar cantidad de pastillas de todas clases y me reconoce, dice que de acuerdo, que va a mirar al almacén y que me dará las dos que mas falta me hacen. Estaba ya un poco mas tranquilo esperando que me sirviera las medicinas, cuando vuelve la farmacéutica y me dice que no tiene ninguna. Me enfado y grito, diciéndola que es imposible, pero ella también enfadada me dice que la culpa no es suya. Camino unos pasos y me vuelvo para decirla que tiene razón, que la culpa no es suya. Pero me voy con la convicción de que no ha querido darme las medicinas.
Como necesito la insulina, no hay mas remedio que ir hasta el ambulatorio y que me hagan un historial nuevo. Me lo hacen en un momento, y harto un poco de la hora que he perdido, cojo la furgo y me voy a coger la autopista, a la dirección que me indicaba Perico.
En vez de las astunas, como me indicaba antes, resulta que el lugar donde hemos quedado se llama Les Estunes. Claro, como iba a encontrarlo con ese nombre que me había mandado. Este tiene de catalán lo mismo que yo. Aunque el baile de palabras ya está resuelto, las coordenadas en su sitio, y la furgo en ruta.
Sigue chispeando todo el rato, pero menos mal que no llueve fuertemente. Llamo a Perico y le digo que llegaré un poco mas tarde, por el problema de la insulina, y me dice que allí me esperan.
Cerca de Banyoles dejamos la autopista y seguimos unos 20 kilómetros de curvas por una emboscada tal vez por las hadas. Tras seguir las instrucciones del gps, aparcamos delante del Restaurante Les Espunes, pero allí no haber nada que indique donde está el Bosque de las Hades. Así que nos bajamos de la furgo y nos vamos al restaurante a preguntar. Delante del restaurante hay un gran parking, con una pequeña arboleda alrededor, y justo enfrente de donde hemos parado, el restaurante. Andamos los quince metros que nos separaba del mismo y le dije a Ally que me esperara en la puerta mientras yo preguntaba. Una señora muy amable salío hasta la puerta, para indicarme con toda clase de señales, cual era el camino hasta llegar a Les Espunes. Cogemos otra vez la furgo y eso que suena el móvil. Es Perico, que me dice que ve mi furgo desde el parking, que salga de donde estoy y coja el camino hacia la izquierda. Eso hacemos, y en un par de minutos le veo que está en la carretera haciéndome señales. Raudo llego hasta el parking. Un lugar no muy grande, pero que está recogido y desprende una gran tranquilidad. Al fondo del parking hay un par de mesas con bancos, y justo detrás lo que supone que es Les Espunes o el Bosque de las hadas. De por qué le llaman lo tengo que investigar, pues ninguno de los que estamos allí tenemos ni idea. Saludo a Ainoa y a Georgina, y comenzamos a hablar un rato. Sigue chispeando y de vez en cuando me tengo que subir a su furgoneta, mientras Ally deambula alrededor, pero sin alejarse nunca. Al cabo de un rato llegaron un par de camiones franceses, con varios rastas y perros al volante. Yo sé que vi a unas cuantas personas bajar de los camiones, y a cinco perros que pronto nos rodearon, pero a los perro flautas ya no los volvimos a ver mas. De vez en cuando aparcaba algún coche y todos iban a visitar Les Espunes, que es una zona llena de cavidades o túneles formados vete a saber qué. No os puedo mas, puesto que he llegado aquí de puta casualidad.
Seguimos charlando dentro de la furgo, mientras Georgina y Perico iban sacando el vermouth. Ganchitos, cervezas, anchoas, fuet y yo no sé cuantas cosas mas. Picamos un rato y entonces me preguntaron que si quería comer con ellos, que solo tenían unas habas catalanas que habían comprado preparadas en Barcelona y que había para los tres mayores, la niña ya comería unos espaguetis. Naturalmente les dije que si, y entonces fui a buscar una cerveza quinto a mi furgo, ya que las latas no me hacen mucha gracia. Comimos, y las habas estaban buenísimas. Luego comimos algunas pastas y Perico preparó café para todos.
Después de comer me sugirieron visitar el famoso Bosque de las Hades, y para que yo nos fuimos. Total, lo teníamos a 10 metros. Yo iba haciendo fotos, pero pensaba que caminar por allí de noche y pisar unos de aquellos túneles que se hundían varios metros en el suelo podía ser mortal. Mejor no pensarlo. Yo ya estaba hecho polvo físicamente, pues a parte de ser mi estado natural, dos días antes me pegué un ostión en la piscina de casa, que casi no lo cuento. Me dolía todo el lado izquierdo del cuerpo, la muñeca y el codo. Yo caminaba con cuidado para no resbalar y les seguía por donde ellos me indicaban , ya que conocían el lugar por haber estado por la mañana, antes de que yo llegara. Estuvimos un rato deambulando por allí y decidimos irnos hacia Santa Pau, para buscar un buen sitio donde aparcar y mientras había luz del día.
Durante el camino hacia Santa Pau, casi que no paró de llover. Pronto llegamos a la pequeña villa Medieval, y en eso que Perico se mete por la calle donde va a instalarse la feria para ir a un aparcamiento que está en el centro del pueblo. Aparcamos las furgos y nos fuimos a ver la histórica villa. El pueblo tiene un bonito centro medieval que vale la pena recorrer tranquilamente, pero está rodeado de casas mas o menos modernas que lo desmerecen. Una pena. Estuvimos un rato andado por el centro medieval, que está bastante bien conservando, a pesar de haber muchas casas medio abandonadas. Yo hacía fotos a todo lo que veía. Chispeaba y seguíamos andando y charlando. Georgina y Perico no son muy habladores pero te lo pasas muy bien con ellos, además, está Ainoa que no para ni un momento. Ibamos andando cuando alguien dijo, mirad, no son aquellos Juani y Manel. Tras una pequeña duda Ainoa salió corriendo hacia ellos, y efectivamente, eran la pareja aparición. No hace ni tres meses que me los encontré en Deza, Soria. Venían que unos amigos que nos presentaron y todos emprendimos otra vez la vuelta al centro del pueblo. Tras una visita mas breve que la anterior, nos fuimos todos a un bar a tomar algo, todos menos Ally, pues no la dejaron entrar, así que esta vez no tuve mas remedio y la amarré en una puerta cercana donde no caía la lluvia. Cada uno pidió lo que quiso, y a mi se me ocurrió pedir un café con leche, cosa que no suelo hacer a esas horas, y eran cerca de las ocho de la tarde. El caso es que entre el rato que estuve sentado, acto que no puedo hacer durante mucho tiempo, los golpes de la piscina y el café con leche, decidí llevar a Ally a la furgo y así paseaba un poco. Allá que la dejé y volví al bar. Charlamos un poco mas y en breve nos fuimos todos a las furgos para cenar. Cada uno se metió en su furgo, y yo, en cuanto me metí en la mía, saqué los trastos que tenía por medio y molestaban, le puse de comer a Ally y le preparé el lecho en la ducha, y después me inyecté una dosis de insulina que había encontrado por casualidad en la nevera. Ya antes, mientras paseaba por el pueblo, pregunté donde estaba la farmacia, pero me contestaron que los sábados por la tarde la farmacia no habría, y que si necesitaba algo urgente, tendría que ir hasta Olot, lo cual desde luego no pensaba hacer. Aún me quedaba cenar el bocadillo de carne empanada que me había preparado mi madre, pero me metí en la cama directamente y me quedé frito. Eran las nueve de la noche.

NOTA: Subscribiros por email en el blog, y recibiréis un aviso cada vez que cree un nuevo tema.

Domingo 19… Continuaré lo antes que pueda.



 ______________________________________________________________________________
SANTA PAU – LA FIRA DEL FALSOTS – DATOS VARIOS

PARKING
  • 42.148272,2.530994  Parking enfrente del Restaurante Can Xel, en la carretera entre el volcán de la Fageda y el de Santa Margarida. Parking tranquilo.
  • 42.147886,2.543791  Parking Volcán de Santa Margarida en cuyo interior hay una ermita. Situado en la carretera GI-524, entre las poblaciones de Olot y Santa Pau.
  • Bosque de las hadas. ¿???
·        Les Estunes: 42.117131,2.7609125
·        Restaurante Les Estunes: 42.106883,2.75061
  •  

Qué visitar:
    • Volcanes en la Garrotxa: El de Santa Margarida, La Fageda d’en Jordà 42.14826,2.516059
    • Volcanes en Olot: Montsacopa, Montolivet, Garrinada.
    • Centro medieval de Santa Pau. Fira de Sant Antoni – La fira del Fesol 18/19/2014
    • Salt d’aigua de Can Batlle, cerca a la Fageda
    • Casstellfollit de la Roca 42.220128,2.548803

Enlaces:
·         
Donde comer:
Plato recomendado: Patatas de la Deu.


Varios:
               En la zona hay 2 campings

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.