Fotos Scroll

martes, 21 de enero de 2014

ELS FESOLS DE SANTA PAU. DOMINGO 20 DE ENERO DEL 2014

Durante la noche entre sábado y domingo siguió chispeando. A Ally la había instalado en la ducha para poder dormir tranquilo yo, ya que ella estaba bastante mojada. Como dije antes, en cuanto me acosté me quedé frito.
Corrí un poco la cortina para ver que día hacía, pero al mirar a través del cristal, apareció un día bastante gris. Ally se puso en pie, y eso significa que quería salir a hacer sus cositas, ya que llevaba toda la noche sin salir de la furgo. Abrí la puerta y la dejé fuera por si quería mear. Aún seguía sin comer, la mal acostumbrada. Ella sabe que cuando salimos con amigos, alguna cosa cae, y me dice que el pienso me lo coma yo. Le he vuelto a poner agua, pero al salir de la furgo ha volcado el cacharro en medio de la furgo. Cuando volví a abrir la puerta para que entrara en la furgo, al otro lado de la calle me saludó, yo respondí, pero no sabía quien era, porque no llevaba las gafas puestas.
Me tumbé otra vez en la cama, porque creo que era aún muy temprano. Di alguna que otra cabezada y al cabo de un rato ya oí alguna que otra puerta de furgoneta se abría. Salí de la furgo y fui a dar los buenos días a los primeros que ya estaban preparándose para ir a desayunar, pues se ve que hoy nadie tenía ganas de preparar el desayuno en la furgo. Unos cuantos nos fuimos hacia el bar donde estuvimos el día anterior, y por el camino ya había algunos feriantes que estaban montando sus puestos. Puestos de todo tipo; que si miel, gorros, cestas, nabos negros, revistas y todo tipo de artículos inimaginables.
Llegamos al bar, y ya estaban allí Manel y otros ocupando una mesa y pidiendo bocadillos y algún porrón de vino. Como no cabiamos todos en la misma mesa, Ainoa, Georgina, Perico y yo nos sentamos en otra mesa. La camarera tardó bastante en servirnos, y auque yo desayuno solo un café, pedí un bocata de tortilla a la francesa y un café con leche. Georgina y Perico no sabían que pedir, pues Ainoa como muy poco, y no tenía claro si pedir los bocadillos para cada uno o compartilos. Como la camarera no acababa de llegar, estuvimos hablando entre si pedir también un carajillo, o si era mejor cuidarse un poco y reservarse para la comida del mediodía, donde el vino era gratis y podías tomar tanto como quisieras o aguantaras. Tras esperar un rato llegaron los bocadillos, y enseguida fueron engullidos por unos furgoneteros hambrientos, que parecía que no habían comido nunca. Una cosa está clara, los camper comemos y comemos sin parar.
Tras desayunar salimos a la calle donde todos los puestos ya estaban colocados. Yo quería comprar algo de recuerdo, pero no sé porque, los precios en este tipo de ferias, casi siempre son mas caros que en las tiendas de venta diaria. A pesar de todo, pronto nos metimos en una tienda, y algunos compraron pegatinas, pulseras y no sé que mas, pues yo no me di mucha cuenta, ya que vi una silla en el local, y allí que planté mis reales posaderas. Ellos compraban y yo descansaba.
Seguimos por la calle hacia la plaza mayor, donde tenía lugar el acontecimiento principal de la feria. Aparte de gigantes y cabezudos, las mesas ya estaban listas y la plaza llena de gente. Por si alguien no lo sabe, el principal atractivo de la feria, es que todos los restaurantes del pueblo, servían un platito de Falsots preparados a gusto de cada restaurante. Había fasolts con morcilla, Falsolts con calamares, ensalada de Falsots, y Falsots preparados de todos los modos imaginables. Para comer tenías que comprar un ticket por cinco Euros que te daban derecho a probar cuatro platos de la multitud de restaurantes que tienes para elegir.
Había que hacer un poco de cola, para poder elegir tú plato, que es del tamaño de un plato de postre. Y una vez te lo sirven, tienes que ir al centro de la plaza, donde puedes pedir pan y vino para acompañar el plato. Yo probé un plato del Restaurante Els Ossos, que era de Falsets con morcilla y algo mas. Despues elegí uno de Falsets con calamares, y mientras estaba en la cola, el olor que desprendía la olla, alimentaba por si solo. Luego, cuando lo probé, me pareció un plato normal.
Cada uno iba a su rollo. Como todos teniamos nuestros tickets, pues ibamos de un lado para otro mirando que plato elegir. En eso que vi un plato SIN FALSETS y pregunté a quien lo llevaba donde lo podía conseguir. Una vez me explicaron que era el último rincón de la plaza y de que además era gratis, para allá que fui. Hice un poco de cola, y cuando llegó mi turno, me alargaron un plato de embutido, una lancha de varias clases diferentes, y también una coca con almendras que estaba buenísima. Pasado un rato y tras haberme zampado dos platos de falsets, ya estaba harto, no me apetecía comer nada mas y además la rodilla me estaba matando. Era el momento de decidir que hacer. Al final le di los tickets que me quedaban a uno de mis amigos y les dije que me iba a la furgo a descansar. Que acierto fue volver a la furgo. En cuanto me tumbé, el dolor de la rodilla casi desapareció. Ally se metió en la cama conmigo, a pesar de estar algo mojado y en momento me quedé frito. Serían las dos cuando empezó a llover bastante fuerte, tanto que me despertó. Corrí un poco la cortina por si había alguno que hubiera vuelto, pero se ve que todos seguian comiendo falsets y bebiendo vino. Estaba cansado y cogí y les envié un mensaje diciendoles que me iba y deseandoles que lo pasaran bien. Así que arranqué la furgo y puse camino a casa. Estuvo lloviendo todo el camino de vuelta hasta Gerona, pero una vez cogí la autopista paró de llover.
Conclusión, un fin de semana estupendo con unos antiguos y nuevos caminos. Los únicos que faltaron fueron Ivana e Iván. Una pena que no pudieran venir.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Jolin Benito que pena que nos lo perdimos, buena crónica por un momento parecía que estaba allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías haber dejado tu nombre o nick, para saber al menos quien eres.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. También vinieron:Ramón el mas cabrón, Margarita la mas bonita. Jordi y Carmen, Diver. Javiminimoto.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.