Fotos Scroll

martes, 10 de junio de 2014

MARRUECOS 2014: Montanejos



Pasad las fotos con la flecha del lado izquierdo, para ver las fotos correctas, Cosas de la informática.

Primer día de viaje, por fín he decidido emprender la ruta, aunque he pasado toda la noche dando vueltas en la cama, y esta mañana que me he despertado creía que era mucho mas tarde, pero no, era temprano y creo que ya no tenía mas excusas para no irme, asi que he cargado la última ropa que quería llevar, me he despedido de parte de la familia y he cogido carretera y manta. Al final, ya tocaba, espero que se hayan acabado las averías y que todo vaya bien.
El día está algo nublado y no me siento muy bien, de hecho, se me cierran los ojos, y un par de veces he tenido que dar un volantazo, porque me había medio dormido. La cosa no ha llegado a mas, pero en cuanto estaba en San Carles de la Rapita y he visto un parking, allá que he ido directo, y durante un par de horas he estado durmiendo sin enterarme de nada. Algo debía haberme pasado, pues no era normal el sueño que tenía, pero bueno, ya se acabado y estoy otra vez de camino.
He comido una tortilla con jamón dulce  y bebido una  fanta de naranaja.
Iba por la AP-7 y he llegado hasta la salida 44, total 26,15 €  de peaje, lueo un  giro en la rotonda dirección Benlloch y seguir el camino en dirección a Montanejos. Cuando he llegado a Ondas, que es un pueblo lleno de fábricas de cerámica,  y estaba en un semáforo esperando cuando unn policía motorizado me saluda. Vaya, menuda sorpresa, empezamos bien la tarde, pero no, el policía me saluda y me dice que ha visto la pegatina del foro y me dice que el también tiene una furgo. Menos mal, parece que no hay multa. El caso es que me dice que si tengo tiempo para hablar un poco. Le digo que si, y me acompaña hasta un parking donde permanecemos hablando un poco. También  me recomiendan las aguas termales de Quesa y Anna, en Valencia. Me indica un poco como se va hasta Montanejos y nos despedimos,
Cuando llego al parking de Montanejos conozco a una pareja de señores mayores que me indican que para salir de Montanejos dirección Granada, es mejor no volver hasta Montanejos, si no coger dirección Montán  - Jerica
En el parking conozco a Javi de Bilbao, que tiene una una Transit, a su mujer Pilar, que es de Málaga y a sus dos hijos. Una gente muy maja, que me orienta un poco sobre el pueblo.
Duermo con la puerta abierta, no sé como se cierra sin mando.  Noche calurosa hasta que de madrugada tengo algo de frio.
El soporte para la cama funciona muy bien, pero la puerta del armario de la comida abre en la dirección contraria.
Pocos campers en la autopista, principalmente se ven A/C, algunas con un pequeño coche tipo Smart, en el remolque.
Me doy un baño entre 8 y 9 de la noche, no hay nadie en el rio, salvo una una familia que parecen rusos, pero no se bañan. Al salir del agua el aire me da un golpe sobre la piel que me hace titiritar un poco, Me pongo el albornoz y regreso a la furgo. Le pregunto a Javi si sabe donde está la famosa Pizzeria, y me dice que hay dos, pero ellos siempre van a la que está a la izquierda de la plaza. También me explican que hay un supermercado en el pueblo, una carnicería y 4 o 5 hoteles, aparte de los balnearios. Me dice que para llegar a la plaza deje la furgo en el primer sitio que pueda aparcar, pues por el pueblo es imposible circular con un vehículo tan grande. Cuando llego a la pizzería, hay sendos camareros a las puertas de cada uno de los 2 restaurantes, pero elijo el Menjires, porque ya tenía referencias. Los dos camareros me saludan y cada uno me ofrecen que me siente en el suyo, pero elijo el de la izquierda. Como  no tengo preferencia por ningún tipo de pizza, le digo al camarero que me traiga la que el crea, y él elige por mi, la pizza de la casa. Para beber, una clara, bueno mejor dos, que me sentaron estupendamente, la pizza también estaba buena, pero hubiese preferido un poquito mas de queso. La gente que iba llegando me saludaba, “Buenas noches”, algunos parecían turistas pero yo creo que la mayoría eran vecinos, exceptuando a un grupo de chavales que habían venido a escalar, pero que se ve que les conocían bien, pues hasta la guardia civil cuando llegó les saludó y estuvieron hablando de senderos y rutas por la montaña. Cuando vuelvo hacia el parking, me duelen las inglés bastantes, pero puedo caminar con un poco de dolor. Preparé la cama de un modo sencillo y me acosté. El nuevo sistema de patas para sujetar el somier funciona muy bien. Ahora ya se puede dormir sin inclinarse hacia un lado una de las mitades del somier. Me ha costado un poco dormirme, pensando en que la puerta estaba abierta, pues las llaves con mando me las he querido dejar en casa, y ahora no sé como se cierra, con las llaves normales. El caso es que he dormido plácidamente, aunque con un ojo abierto, hasta que de madrugada he tenido que buscar el saco colcha, para taparme, pues la temperatura había bajado.
Hoy sigo aún en Montanejos, pero la hora de la siesta ha sido horrible 35,5 grados fuera de la furgo y 25 dentro. Además un montón de moscas cojoneras no me han dejado dormir. Al final he tenido que irme al rio y tomarme un baño. Menos mal que he conocido a un argelino, un egipcio y un marroquí y ellos me han entretenido la tarde.
Ahora estoy un poco piripi y creo que será mejor que me vaya a cenar algo. Hasta la próxima.

Nota: perdonad el descontrol de la crónica, pero es que eran notas que iba tomando y está 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.