Fotos Scroll

lunes, 2 de junio de 2014

Marruecos 2014: segundo incidente. Avería eléctrica

Después de haberle dicho a varios amigos que tenía una avería en la furgo, nadie se ha ofrecido a ayudarme, así que he tenido que buscarme la vida yo solo, haciendo un gasto que a lo mejor podría haberme evitado.
En el foro furgovw me enviaron varias direcciones, pero no las he usado. Ahora que me han arreglado la avería, tampoco nadie me ha preguntado que era lo que había pasado.
Al final he tenido que buscar un mecánico que entendiera de electricidad y tras un par de llamadas he ido a un taller donde me han atendido muy bien y han arreglado la avería en 15 minutos, y solo me han cobrado 15 €, supongo que por el tiempo que hemos estado hablando, o mejor dicho, por el rato que he estado comiéndole el coco.
Ayer, un amigo estuvo mirando la avería, y en principio descubrió donde se localizaba. El cargador de baterías tomaba la corriente desde el exterior a 220, pero parecía que no tenía potencia y no recargaba las baterías. Miró por todos lados, comprobando cables y fusibles, e indicándome donde podría estar la avería, pero no supo arreglarla. Hoy he llamado a un taller y después de hablar con el dueño, me dio la impresión de que sabía de que podría ser la avería, además el tiene una A/C y ya ha tenido varios problemas con la electricidad, así que quedé con él, y como he dicho, tras he echarle un vistazo a la cantidad de cables que tengo conectado a la batería, y tras hacer un par de pruebas con el tester y comprobar que de corriente iba bien, en un simple vistazo se dio cuenta de que uno de los cables que iban desde el cargador de batería a las baterías recargables, estaba quemado. Se veía a simple vista, y no entiendo como no lo habíamos visto. Que no lo viera yo es normal, pero que no lo viera mi amigo fue mala suerte. El caso es que en menos de 5 minutos cortó los cables, cambió la regleta por unos conectores que no sécomo se llaman,  y ya está.
Último consejo que me dio, que cambiara las regletas tradicionales por unas de última generación, que no sé tampoco como son, pero que intentaré saber como se llaman; y que cambiara el cable de 50 mt que hago servir para conectarme a la red eléctrica, por uno nuevo, ya que el que uso tiene cortes y dobleces por todos lados.
Espero que la reparación dure.
Y trás reparar el problema eléctrico, le dije que sentía un ruido o golpe detrás de la furgo, como si saltara algo cuando pasaba por un BAN, esas cositas que ponen en las calles para ralentizar el tráfico. El caso es que me dijo que tenía que irse, pero que llamaría a su hermano para que lo mirara. Vino el hermano y se agachó bajo el coche, y pudo comprobar que la rueda de recambio se movía, y que parecía que estaba a punto de perderla. Intentó ponerla bien, pero no hubo forma, y me dijo que parecía que el mecanismo de sujeción estuviera roto. Me dijo que él prefería sacarla fuera, y eso es lo que hizo. Asi que aquí me veo, con un pedazo rueda en el maletero del coche y que ocupa un montón de espacio. Que no encajara la rueda podría ser, pues la había cambiado hace tiempo por una mayor, que es una mezcla para carretera y tierra. Así que después de pagar ya me ves yendo a la Fiat para ver porque la rueda no quedaba sujeta. El mecánico de la Fiat intentó montarla, pero me dijo que no cabía. Me preguntó si la había cambiado y entonces le expliqué porque lo había hecho. Total, que la rueda no podía montarse en su sitio y tengo que llevarla en el maletero, quitándome muy espacio. También cabe la posibilidad de amarrarla en la baca, pero tengo que encontrar una casa de 4x4, y ver que sistema puedo poner para sujetarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.