Fotos Scroll

jueves, 19 de febrero de 2015

ESTACIONAR Y PERNOCTAR EN BARCELONA

Estacionar y pernoctar en Barcelona:

Escribí al ayuntamiento para saber si podía pernoctar en mi furgoneta en algún lugar de Barcelona, y mas abajo incluyo su respuesta, aunque supongo que indican que no se puede ACAMPAR y no estacionar, pero no me queda nada claro. Y tampoco me indican una solución, como lugar donde estacionar.
Así que supongo que sí que puedo estacionar. De hecho, ya tuve una discusión con unos policías que estaban poniendo una multa a un ciudadano turko que estaba estacionado enfrente de mi trabajo, alegando que ya llevaba 3 días estacionado en el mismo sitio, cosa que me extrañó, pues yo no les había visto ningún día, y al hablar con el Sr. de la A/C me dijo que habían llegado esa misma noche a las 3 de la mañana, pero que no quisieron seguir porque habían tomado algunas copas y que por ello habían decidido no mover la A/C; esto no lo puedo confirmar ya que por las noches yo no estaba en la zona. Todo esto sucedía a las 9:30 h y a pesar de explicárselo a los policías, intentaron pasar de mi pero yo les pedí explicaciones, y lo único que me dijeron es que el turista tenía que haber comprado una guía de la ciudad y haberse informado. Como mi defensa y el tono iba en aumento, en un momento dado pensé que era mejor para mi dejar la discusión, pues el policía que llevaba la voz cantante empezó con un tono que dejó de ser amable y se volvió agresivo, el tono, e iba de mal en peor, y por ello, decidí irme, solo por temor a posibles represalias, ya que  eran 4 policías discutiendo conmigo o contra mi. Al final el turista pagó la multa porque según me dijo, no quería tener problemas con la policía.

ME PREGUNTO: ya que no me ha quedado claro ¿se puede estacionar en Barcelona? ¿En qué otras ciudades tampoco se puede pernoctar o estacionar?

Y a todo esto, me gustaría empezar un listado con ciudades o pueblos donde no se pueda estacionar o pernoctar, o hayais tenido algún problema, para incluirlo en mi blog y hacerlo disponible a todo el mundo. Podeis escribirme con todos los datos que tengais e incluso fotos, a marchoso.benito@gmail.com

=========================================================
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO:
Señor Pérez,

Respondemos a su consulta recibida el 13 de febrero de 2015, con código de ficha 2244WBT, sobre pernocta en la via pública.

Le comunicamos que, según la l'Ordenança de Mesures per fomentar i garantir la convivència ciutadana a l'espai públic de Barcelona, no se permite acampar en la via pública ni en los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en dichos espacios o en el mobiliario, tiendas de campanya, vehículos o autocaravanas sin autorización previa.


Atentamente,

(Traducción: según la Ordenanza de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Barcelona)

---------------------------------------
Direcció d'Atenció Ciutadana
Ajuntament de Barcelona
---------------------------------------



Su opinión nos importa. Opine en http://www.bcn.cat/queixes/opina?i=e&codiEnq=2244WBT

Nota: Por favor, no respondan directamente a esta dirección de correo electrónico, ya que no está operativa para recepción de comunicaciones. Muchas gracias por su colaboración.
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales han sido incorporados al fichero Servicios de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona, con la finalidad de gestionar el trámite o servicio solicitado, así como, si ha dado su consentimiento, informarle de aquellos servicios o actuaciones municipales que de acuerdo con sus datos se considere que pueden ser de su interés. Los datos recogidos no se cederán a terceros, excepto cuando lo requiera la propia tramitación o la persona usuaria lo autorice expresamente. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito al Registro General del Ayuntamiento, pl. Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona, indicando claramente en el asunto "Ejercicio de derecho LOPD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.