Fotos Scroll

martes, 10 de febrero de 2015

Estar parado no es sólo triste, sino que es una cadena.

ES IMPORTANTE QUE SE HAGA LA SOLICITUD PARA SALIR AL EXTRANJERO, PUES SI TE COGEN, "SUENA COMO SI FUESES UN FUGAO" TE QUITARÍAN LA PRESTACIÓN Y TAMBIÉN TENDRÍAS QUE DEVOLVER TODO LO QUE HAS COBRADO.

Si estás parado y quieres salir al extranjero, has de pedir una autorización en la oficina que te corresponda, también has de avisar que no estás en tú domicilio si sales de viaje, para que estés localizable en cualquier momento. Esto es muy importante saberlo, ya que por ejemplo si te encontraras viajando por Málaga y quisieras ir unos días a Marruecos, seguramente ninguna oficina de Málaga, Melilla o Ceuta, te tramitarían el formulario correspondiente, a menos que estés empadronado en esa provincia. Yo no entiendo que tengas que ir a la oficina que te esté pagando el subsidio y no puedas ir a cualquier otra del INEM, pero los funcionarios con los que he hablado solo saben decirme que para atenderme en otra oficina del INEM de otra provincia, he de estar empadronado en la misma. Y ya me diréis como me empadrono en otra provincia, si no te tengo un domicilio fijo y vivo en una furgoneta. Me han dicho que cada oficina del INEM funcionan como una empresa, y que no están ligadas una a otras.

En el caso de salir por un periodo máximo de 15 días, sólo has de solicitar en tú oficina el formulario correspondiente y que te lo acepten, y si tienes subvención te la seguirán pagando igual, aunque a la vuelta a España, has de volver a tú oficina y solicitar el carnet del paro en el SOC y solicitar también que te sigan pagando la subvención, siempre solicitado CITA PREVIA OBLIGATORIAMENTE. Te aconsejo que lleves el pasaporte, para que puedan comprobar las fechas que has estado fuera, y así no tendrás que volver 3 veces en una semana, como me ha pasado a mi, ya que a un funcionario se le ha olvidado decirme que tengo que presentarme lo antes posible en la oficina del INEM con el pasaporte o los billetes de avión. Y eso que yo he procurado hacer todos los trámites bien. Mi consejo es que cualquier trámite que hagas guardes cualquier documento por escrito y que te den por escrito la documentación que tienes que llevar. No servirá para nada, pero antes de ponerte a discutir en la oficina donde tienes todo perdido, al menos no quedarás como un tonto. Han llegado a preguntarme por qué no había avisado que había vuelto antes, cuando yo avisé 3 días despues de haber vuelto, pero no quisieron hacerme todos los trámites el mismo día, pues parecía que había ido cuando me dió la gana.

Si sales por un periodo inferior a 90 días, has de hacer la solicitud también, pero en este caso dejarás de cobrar la prestación, hasta que vuelvas a la oficina y les avises que has vuelto y haber hecho el mismo trámite que antes explicaba, entonces la prestación volverás a cobrarla, pero después de la fecha en que el subsidio terminaba,

También hay convenios con algunos paises para seguir cobrando el paro, para Marruecos no, pero no han sabido informarme de como funciona.

Para salir mas de 90 días, te exigen mas documentación y trámites.