Fotos Scroll

sábado, 4 de noviembre de 2017

HABLANDO CON LOS AMIGOS

Elisa pregunta qué aplicación usar en la camper para encontrar información sobre dónde dormir, lugares a visitar, gasolineras, restaurantes y demás. Y la respuesta es Park4night

Y ahora una propuesta para los que habéis salido este fin de semana. Me gustaría incluir en mi blog, dónde habéis ido este finde, y para ello necesito que me enviéis datos del lugar, alguna foto de gran resolución, pues las guardaré en la nube (si no quereis mostrar el rostro no me enviéis pixeladas)  enviadme del paisaje, monumentos, y vistas interesante) y también podéis incluir un comentario sobre el lugar, coordenadas, rutas, mapas, videos o cualquier cosa que queráis. Espero vuestras respuestas mediante email preferiflemente a sporadiks@gmail.com y que os parezca una buena idea.
A ver quien es el primero que se me envia un email. Tiene una cerveza pagada.
El motivo de todo esto es para compartir y no perder información que a otros nos resulta valiosa. Si creéis que es una mala idea, decídmelo.

Buenos días desde RADIO VAN SIN CLUB: como cada día cuando me levanto suelo sacar al perro a dar una vuelta y a que me de el aire, para los amantes de los animales y Sporadiks en general os adjunto esta canción de los 50 versionada por Roger Daltrey - Walking the dog. Espero que mováis los pies.




La canción Walking the dog, creo que es de Rufus Thomas, y la ha versionado muchísima gente, entre ellos los Rolling, pero la que más me gusta es esta. El disco donde está incluida se llama Riding horses, creo, y la portada es una maravilla de los discos de vinilo, que aún sigo hechando mucho de menos. Su tamaño, su texturas, sus rallajos.
Otro día espero hablaros un poco de la ópera Tommy, obra de los Who y del que Roger era el cantante del grupo y protagonista de la película.

Y ahora algo de mi mundo camper: 
Hoy no toca salir, quería seguir desmontando la furgo, pero va a ser que no, está chispeando y me ha chafado el día.
En cuanto a viajes, ahora mismo no puedo viajar por diversos motivos, pero tengo en mente varios viajes. El primero será volver a Marruecos en cuanto pueda, supongo que al principio del 2019, en que seré libre de nuevo. Me gustaría recorrer Marruecos de norte a sur y de este a oeste, incluyendo el oasis de Figuig, que quiero visitar desde hace mucho. Luego se supone que volveré a casa o buscaré una casa donde vivir en Marruecos.
Tras Marruecos me gustaría conocer algunos paises de Europa donde jamás he puesto una rueda, y a ser posible, hacer la ruta hasta el Cabo Norte. 
Y como colofón de posibles rutas, quisiera ir hasta India, siguiendo la ruta hippie de los 60/70 con las limitaciones de fronteras que hay actualmente. India es uno de los posibles lugares a donde me quiero ir a vivir, aunque he puesto a Marruecos por delante por mis problemas de salud. Y todo esto gracias a Allah, que espero me de la salud suficiente para poderlos llevar a cabo.
Presupuesto del viaje, unos 12€ diario. Aunque nunca lo he cumplido.


Condiciones del viaje, pues limitadas por mis controles de azúcar. La insulina es cara en Marruecos, en Europa me tengo que informar, aunque en los paises con la S.S compartida será parecido a aquí, y en la parte oriental y Asia, también será más cara.

Si hay algún médico en el grupo, me gustaría preguntarle con qué puedo sustituir la insulina, aunque ya en su día le pregunté a mi médico de cabecera, y me dijo que cuando me fuera a ir de viaje, ya buscaríamos una solución, por lo tanto creo que haberla la hay.

Y para los que estén muy aburridos, en mi web hay una página de enlaces a blogs y web de camperos y viajeros. Donde tienen cientos de horas para entretenerse leyendo y poniéndose los dientes largos.


Y ahora un poco sobre mi. Como todos sabéis, nací en Melilla en el 55, y desde pequeño viajé mucho por Marruecos y por lo que allí llamamos la PENI, refiriéndonos a la Península española. Mi primer viaje al extranjero fue a Inglaterra, y cuando cumplí los 18 y tuve coche, me fui a Italia con unos amigos. Luego seguí viajando con un par de amigos durante las vacaciones y con la mochila, a diferentes lugares del mundo, desde Andalucia hasta Sulawesi, y si alguien quiere saber qué país me gusta más, fue un viaje que hice a India y Nepal, luego un viaje que hice en bicicleta desde Ronscesvalles hasta Santiago, y otro del que me gusta recordar, fue un viaje por el Nilo en falupa. Hablo completamente mal, varios idiomas, entre ellos el castellano, el catalán, el árabe, el chino, el inglés, el francés y el italiano. No quiero decir que los hable bien, pero me defiendo, aunque el chino, el inglés y el árabe lo estudié en la Escuela Oficial de Idiomas. Ahora sigo estudiando, árabe, chino, dariya, francés e hindi.


Una de mis aficiones era la música y leer, de hecho siempre he querido escribir un libro, aunque lo único que hice hasta ahora es un libro de poesías que nunca conseguí publicar.

Pertenezco a un grupo llamado Warm Shower List, donde cualquier miembro que quiera venir a casa en bicicleta, es recibido con los brazos abiertos. A los amigos les extraña que cómo puedo abrir la puerda de casa a alguien que no conozco, pero para mi no resulta nada especial, no me lo pienso, y a veces me siento orgulloso de haber tenido invitados de Uruguay, USA, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Suiza, Inglaterra, etc, etc. Me llamó mucho la atención un  madrileño que vino en reclinada y que después de 15 años dando la vuelta al mundo, ahora regresaba a casa. Algunos me escriben de vez en cuando y otros solo me dieron las gracias, y yo no me pregunto nada.

Y recordad subscribiros a mi blog desde la opción a la derecha de esta página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.