Fotos Scroll

lunes, 13 de noviembre de 2017

La Ruta del Gringo: La llegada a Lima, Perú

Salida Barcelona/Madrid/Lima

      Salimos acongojados por la huelga general del día 08/11/17 y nos pilló!!!  De nada nos sirvió levantarse a las 05:45am, los primeros neumáticos incendiados estaban sobre el asfalto a las 6:00, gracias a que conozco los atascos y por donde esquivarlos pudimos llegar al aeropuerto 1h 30´ después, con un alivio. Lo que no consiguió la huelga casi lo hace el ordenador de abordo del puente aéreo, tuvieron que cambiarlo y pudimos llegar al galope por la T4 del aeropuerto de Madrid. Lo único positivo lamentablemente fue que otros de Barcelona no llegaron y pude ocupar unos asientos traseros fantásticos, ya he aprendido a aprovechar la oportunidad. El vuelo tranquilo, me asombraron tres cosas, desde mi privilegiada ventanilla observé:
     La magnitud del oceano. La formación de nubes diferente a lo que conocía. Los rios inmensos que se ven grandes desde 11 km de altura y el verde infinito, que solo se ve otro verde en las plantaciones de coca, la fábrica de procesar y pequeño aeropuerto dinamitado. Es alucinante. Las procesadoras se hacen ver por sus columnas de humo, en mitad de la nada, verde.
Aterrizamos y todo previsible inclusive la ciudad ya que ibamos a Miraflores que es la zona rica. Ahí Victor nos alquila su apartamento por 23€ al día, que es un regalo. Continuamos en nuestra burbuja de bienestar burgués por doquier, coges el 301, autobús que teníamos enfrente y por 0,25€ te plantas en la Plaza de Armas, después de sufrir un horrible traqueteo en la ciudad, atravesándola. Más ya has visto la prolongación de la riqueza atrás y a los lados Lima esconde la otra realidad. 
       Bajas del autobús y caminas por una ciudad colonial abandonada a su suerte, al llegar a La Plaza de Armas, topas con la catedral y el conjunto del poder colonial de España aquí. No explico nada más, pues lo encontraréis mucho mejor en la Wikipedia, que en mis letras.
      Hay una mani, los de Arequipa, quieren la independencia de Perú, están cansados del poder de Lima. 
      A mi la catedral no me gustó y la tumba de Pizarro menos, para ser quien fue lo tienen abandonado, no sé si por la actual hola de Nacionalismo y usan como aglutinante todo lo Inca y claro Pizarro pasa a ser el malo, o es por pura dejadez, mi opinión es que es por lo primero. Mal van si necesitan engañar con su pasado Inca. 
     Después elegí las catacumbas, antaño cementerio de Lima, los Franciscanos fueron sus fundadores, a mi me gustó, la guía fue muy ilustrativa y abajo, hay un ambiente fresco y en paz. Al salir me fui a la estación del tren, solo para uno turístico al mes, mas de mercancías ni para uno, solo existe una linea y era y es para el mineral de la montañas hasta el puerto. No quiero dejar de escribir la opulencia de pan de oro y las muchas donaciones de los protectores del poder en la tierra en nombre de Dios, no quiero hacer una parrafada anticlerical aquí, pero es injusto y si existe el infierno, deben de arder muchos allí, ved vosotros la historia de las minas de oro, paraisos hacia los otros conventos, solar de torturas, harenes de sado maso y un largo etc. de afrentas y salvajismo. 
     Después de mirar tiendas de abalorios turísticos con el alivio de que nada voy a comprar aún, mas aprendiendo sobre materiales y precios.
La comida es muy barata, esta es una ración para dos.


Por: Emy y Rafa.

Continuará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.