Fotos Scroll

sábado, 13 de septiembre de 2014

CABO DE PALOS

La Manga El Galán, Murcia.jpg
PaísFlag of Spain.svg España
• MunicipioCartagena y San Javier
Ubicación37°43′52″N 0°44′21″OCoordenadas37°43′52″N 0°44′21″O (mapa)
• Altitudmsnm
Superficie316,14 km²
Población17 007 hab. (INE 2013)
• Densidad53,8 hab./km²
Alcalde(2011)Alcaldes de Cartagena y San Javier.

     Formada por un cordón litoral de 22 km de extensión su restinga, es un lugar tranquilo para pasar unos días o tus vacaciones.
     Este año, mi cuñada y mi hermano, me han invitado a pasar unos días con ellos, en un apartamento que han alquilado en el Faro del Cabo de Palos, frente al mar, y a unos pasitos del agua. La pedanía es un lugar tranquilo, donde acude mucha gente mayor, algunos de los cuales ya viven todo el año, y que durante al verano acogen a familiares y nietos, y cuyo ocio mas importante, es irse a tomar un baño en la gran cantidad de playas que hay en el mismo brazo de mar a uno y otro lado de la manga. El agua en septiembre estaba estupenda, era como una ducha ajustada a la temperatura ideal. No se pasa frio en absoluto y puedes pasar horas y horas en el agua sin la mas mínima intención de salir, practicando el buceo, cosa que te aconsejo, pues los fondos están llenos de algas y el paisaje parece un poco tenebroso, aunque nunca se sabe que ocultarán las algas, Puedes ver cantidad de peces y dedicar las primeras horas de la mañana a la pesca con caña, o también hacer pesca submarina; mi hermano practicó las dos y tuvo bastante suerte. El lugar queda muy claro que es un sitio turístico, donde los hombres van todo el día en bañador y las mujeres con pareo. Me llamó la atención la cantidad de clínicas veterinarias que hay, y es verdad, se ven muchos perros por todos lados, y gatos también. Es normal que la gente lleve sus perros a la playa, cosa impensable en Cataluña, pero como hay tantas calas donde ir, las mascotas viajan con sus dueños y también se toman un buen baño. A mi no me molestan, a menos que vea que dejan sus heces por ahi y no las recoge el dueño. En algunas playas hay señoras mayores que creen que también tienen su parcela reservada en la playa, y a veces si les invaden el terreno se quejan un poco, pero no hay que prestar mucha atención. Hay poco top-less en general, pero puedes encontrar playas nudistas en Cala Colblanque y en San Pedro del Pinatar, aunque la gente en general es muy discreta.
     Mi estancia ha sido estupenda, gracias a que iba con gastos pagados, y he acabado de restaurantes hasta el moño, yo soy de los que prefiere comer en casa, pero claro, alguien tiene que hacer la comida, claro que como estabamos de vacaciones, a ver quien era el guapo que se ponía a cocinar, aunque mi hermano lo hizo varias veces, preparándonos unas lobinas a la sal y un Doren al horno. Pues nada, cada comida al restaurante, que es lo más cómodo.
     En los alrededores de la Manga hay muchísimas playas y calas que visitar, pero ya os hablaré de ellas en próximas entradas. 
     La visita ha valido la pena, y no me extrañaría que volviera otra vez.


Cabo_de_Palos_2014
Varios videos juntos de diferentes lugares.
DSCF1088
DSCF1082
DSCF1085
DSCF1081
DSCF1084
DSCF1083
DSCF1086
DSCF1087
DSCF1078
DSCF1077
DSCF1072
DSCF1076
DSCF1071
DSCF1075
DSCF1070
DSCF1073
DSCF1074

a quickr pickr post


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.