Fotos Scroll

lunes, 17 de agosto de 2015

VERANO 2015 - 01-15

PROVINCIA DE MURCIA
Desde Barcelona a Tordera: salida a las 10h. llegada a las 20h.
Paro para comer a las 13:06 en un parking enorme de una estación de servicio (Coordenadas) . Está en la zona del Delta del Ebro, y hasta ahora ha habido muchísimo tráfico, pero tengo hambre y sueño, así que he parado para comer una tortilla y unos bistecs empanados, y alguna Coca-Cola para tragarlo todo. Después de una buena comilona, me he tumbado a hacer la siesta desde las 13:15h hasta las 14:28h. Me he despertado bastante despejado y he continuado mi camino.


La mañana ha permanecido nublada hasta ahora, y al llegar a Valencia han caído 4 gotas. He llamado a casa y me han dicho que estaba diluviando y que algunos campings de Blanes estaban inundados. También la N-II en Sta. Susana, la carretera estaba cortada. La temperatura es de 25,5º y 23º en el exterior e interior de la furgo.
Las baterías con el el polímetro indican 13,1A la centralita indica 12,6.
El peaje hasta Valencia me ha costado 36,55 € solo por ir un poco mas seguro, en cambio mi hermano ha ido por Autovías y no ha pagado nada……
La nevera enfría bien, está al nivel 4 y como que casi no la abro, las bebidas están medio congelados. Da gusto coger una clara, claro que si no te la bebes rápido, enseguida te parece un caldito.
La autopista está completamente llena, como se nota que es día de fiesta, creo, hay demasiados coches, pero no quiero pensar cómo debe de ir la nacional, así que he preferido coger la autopista, por si acaso. El tráfico es fluido, e incluso en los peajes casi que no hay que parar, exeptuando por el que he ido a pagar yo que estaba averiado, y se me ha montado un pequeño descontrol, para abandonar la fila e ir a otra taquilla. Casa vez se ven mas autocaravanas circulando, y menos campers. Alguna VW y sobretodo campers antigua, algunas de las cuales me pasan volando. La mayoría de los coches con los que me voy cruzando, son cochazos, Audi, BMW, Mercedes… Los dos únicos utilitarios que he visto son un C2 y un K4, los demás eran coches de lujo. La crisis debe ser para los pobres, como siempre, solo para unos cuantos, los demás están aquí, en la autopista. También he notado que muchos coches llevan arcones, pero muchísimos, antes no era tan normal, y entre las Autocaravanas que he visto, solo una llevaba arcón en el techo, y además llevaba un montón de bultos en el techo, me recordaba a mi camper, que va a tope de trastos. También es curioso observar que ya los marroquíes no van tan cargados como hace años, y claro, lo hacen porque aparte de ponerles multas, en Tarifa o en el cruce del estrecho, les hacen descargar la carga sobrante y la tienen que dejar en el puerto. Una putada, ya que llevan todo el año recolectado, neveras, lavadoras, bicicletas y no sé cuantas cosas dispares mas, y ahora se los quitan sin vuelta de hoja, después de haber cargado con ellos 2.000 km o mas.
Como he dicho antes, hasta el mediodía el cielo ha estado nublado, lo cual ha sido de agradecer, pues no tengo aire acondicionado, pero a partir de Valencia ha salido un poco el sol y el calor ha empezado a notarse.
Al llegar a Cala Reona, las baterías indican 12,9V pero al usar el móvil como GPS se ha descargado por completo, y eso que ha ido cargándose todo el rato, aunque no ha sido suficiente. Ahora no sé como cargarlo, pues las otras tomas de mechero son diferentes y no encaja el cable que llevo del móvil. Al final lo he tenido que enchufar a 220V y lo he mantenido toda la noche. No ha consumido mucha batería, tan solo 0,7 entre la nevera y el móvil conectado al inversor, y seguro que podía haberlo desconectado antes, pero tampoco era plan de estar mirando a media noche, a cuanta batería estaba el móvil. La próxima vez que tenga que utilizar el GPS, conectaré el chino, que además me guarda el track, aunque no actualiza el estado de la carretera, pero será mejor que quedarse sin móvil. Aquí debe haber llovido, pues todo el suelo de la playa y el parking están encharcados. A pesar de haber llegado un poco tarde a la playa, aún había bastante gente. He preguntado si este año se podía aparcar en la playa y me ha dicho que ellos llevaban cinco días, y que ni la guardia civil ni nadie les ha dicho nada. Al lado de la Autocaravana, hay un coche con caravana que debe tener mas años que yo.
El Sr. de  la Autocaravana me ha dicho que era mejor aparcar detrás del chiringuito de obra, bueno, de chiringuito no tiene nada, pues como expliqué la otra vez que estuve en el, se puede beber y comer, aparte de escuchar música de playa a tope durante toda la noche, de hecho, al día siguiente fui a desayunar, y estaba cerrado a cal y canto, o sea se, que la fiesta debe haber sido gorda. De hecho un chaval me aviso que iba a ser una noche de desmadre total, y por eso en vez de aparcar en la playa como siempre, me fui a la parte de atrás, y no he oido nada de nada, aunque he pasado mucho calor, creo que la humedad era del 87 %, pero no solo eso, es como si me sintiera embadurnado por una capa de agua pegajosa o algo parecido. Hoy son las fiestas del pueblo, y han sacado la virgen al mar. Yo no me he enterado de nada, pero bueno, deben ser como otras muchas otras fiestas que se celebran estos días en España. Al final he aparcado al fondo del parking y solo oigo el ruido de las olas al llegar a la costa. No hay playa en esta lado, sino unos pequeños acantilados, con algún que otro pescador aquí y allá. Un muchacho del pueblo que vive en una furgo, me dijo que aparcara lo más al fondo posible del parking, pues luego se pondrá a tope el chiringuito, pero prefiero quedarme donde ya estoy que ir buscando un nuevo sitio donde aparcar, todo lo que he visto es parecido, y exceptuando la playa, desde donde se ve directamente el mar, aquí estoy a unos 20 mt de la costa, pero solo veo el mar a lo mejor y no donde golpean las olas. He cenado tranquilamente y me he tomado varias cervezas, que han entrado como si fuera agua. No puedo ni llamar ni mandar mensajes, porque el móvil no tiene batería y al intentar cargalo, resulta que entre el mogollón de cables que llevo, no tengo el correcto para conectar al mechero auxiliar, lo voy a enchufar un rato con el inversor, a ver si carga, y si no, mañana será otro día.

El día se me ha hecho largo, 700 km casi sin parar, y sin tener a nadie con quien hablar. A veces, viajar solo se hace duro. A pesar de que cerca de donde estoy hay urbanización, solo se ven luces, pero no veo a nadie cerca, excepto los pescadores y lo único que oigo es el ruido del mar. No sé si esto es lo mas correcto, permanecer solo dentro de un pequeño habitáculo como la furgo y ninguna compañía humana. Si Ali estuviera a mi lado seguro que no estaría tan tranquilo, y segurísimo que me sentiría bien acompañado. Es la que mas hecho de menos. Nos entendemos con gestos y gritos, y es la única a la que no le importa como soy. Mientras que ella esté fuera de casa, ella es feliz, yo creo que disfruta mas que yo. Hecho mucho de menos sus miradas, su modo de hablar, a veces no la entiendo pero ella si que parece entenderme. Ojalá Marta y mi hermano estuvieran aquí, pero no llegarán hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.