Fotos Scroll

jueves, 20 de agosto de 2015

VERANO 2015-04-20

VERANO 2015

Crónica día 18/08/2015

Llevo algunos días sin escribir en el blog, y ello se debe a que estoy con la familia, y todo lo que hago es ir a la playa, comer y dormir. La playa y la comida están muy bien, pero la primera cama que elegí se dobló en mitad de la noche, y acabé en el suelo, golpeándome el codo y el hombro. No me hice daño, pero como entre otras extremidades que tengo mal, el codo me dolía desde hace tiempo, supongo que por algún golpe, y el porrazo de esta noche no ha ayudado mucho. No me duele demasiado, pero no puedo apoyarlo en nada. Tampoco hace gracia tener que levantarte en medio de la noche sin saber qué es lo que ha pasado, aunque lo veía venir, pues las patas de la cama se apoyan de una manera extraña, y cuando me sentaba en el borde se alzaba de un lado. Al final ha pasado lo que tenía que pasar.
Aconsejado por Sir Rafael, cuando me vaya seguramente tomaré dirección a Rodalquilar, pues me dice que hay una playa enorme y poca gente. Ya he estado alguna vez en el Cabo de Gata, pero no recuerdo Rodalquilar, así que hasta que no lo vea no lo sabré. Puede que antes de llegar a Almería pare en algún otro sitio, pero no hay nada elegido aún.
Empiezo a recibir noticias de que mis amigos ya están volviendo a casa. Monsieur Sebas ha estado en Saint Mitchel, y dice que todo es carísimo. Sir Rafa ha estado en la provincia de Almería con todos sus hijos, no estoy seguro si hay con la caravana, pues le pregunté pero no me ha respondido. Lady Nuri empieza ahora las vacaciones, y Madame Auri el día 31. Y aquí estoy yo, en un apartamente de Murcia, untándome con Halibut, una crema que hace maravillas, todas las rozaduras que tengo en las ingles. Llevar el bañador mojado y andar no me va nada bien, pues tengo la piel muy sensible y enseguida tengo una rozadura. Es una pena que los 2 bañadores que trajen no me estén bien, se ve que en este último año he engordado mucho mas. Uno de mis próximos objetivos es ir a El Corte Inglés, pues creo que es el único comercio donde a lo mejor encuentro un bañador de mi talla, aunque seguro que no será barato. También quiero comprarme un calentador, que es una maya que evita en cierto modo el roce entre las piernas, como un maillot de ciclista pero sin culotte. Espero tener suerte y encontrar la maya, aunque llevo tiempo buscando en Barcelona y no he encontrado.
Hoy tenía que ir hasta la furgoneta para buscar la fabulosa crema Halibut, pero no ha hecho falta, en una bolsita que llevaba con cosas y había subido al apartamento, he encontrado un bote nuevo, y me ha faltado tiempo para ir al lavabo y untarme de arriba abajo. Ahora me encuentro muchísimo mejor, que alivio. Es una capa de crema espesa que proteger de un modo bárbaro. Hace muchísimos años que la uso y estoy muy contento con el resultado. De todos modos, creo que hoy me voy a quedar todo el día en casa, y no voy a ir a ningún sitio. Marta y mi hermano Manu han ido a la pescadería y ya veremos con qué me sorprenden hoy.
El sol cae a plomo y el mar esta algo movido, pero es curioso, porque en el lado de La Manga no hay oleaje. Delante de la ventana tengo la piscina de los apartamente, y a lo mejor voy un rato a tomar un baño y un poco de sol. Pero no creo que haga hoy nada mas.
Estoy comiendo muy bien, siempre pagando la familia. Entre los platos que he comido hasta hoy, he comido, Lubinas, Gambas al ajillo, Sepia, Mero, Litón, Chipirones, Calamares, Pulpo, y otros platos que no recuerdo.
Lo peor de todo ha sido que no me encuentro bien, pues aparte de los mareos de los 2 primeros días que estuve en Murcia, también me ha pasado lo de las rozaduras; hace un par de días me quemé un poco en Calblanque, la rodilla izquierda, la que me operé del menisco sique dándome por saco, y bajo el talón derecho tengo un espolón. Suerte que mi fisio me recomendó unos zapatos MBT que atenúan 100% el dolor, pero en cuanto me las quito ya no sé que ponerme, así que ando mucho tiempo descalzo, siempre que es posible.
Cuando estuve en Calblanque no me dejaron dormir, pero en cambio este año no hay que pagar la entrada y está limitado el acceso a cierto número de plazas, aunque las playas están bastante llenas de gente. Una vez aparcado, es aconsejable llevarse hasta la playa todo lo que puedas necesitar, pues desde el parking hasta la playa hay un buen trecho. Si no voy a una playa muy lejana, como la del Parreño, en la que hay que andar al menos 20’ me suelo llevar la sombrilla, la toalla, alguna bebida y si me acuerdo, un bocata. Si aparco cerca, la comida la dejo en el coche. He estado probando como nevera, una de esas tipo bolsa, pero aguantan como máximo unas 2h. Lo mejor la sombrilla y un buen gorrol. También llevo alguna crema protectora, pero generalmente no las uso. Me gustan muchísimo este tipo de playas, donde la tierra es muy fina y cubre poco. Por descontado, el agua está completamente transparente y no suele haber algas como en el resto de playas cercanas. Una maravilla recomendable. Para ir desde el Cabo de Palos, salir por la salida 9A y en dirección contraria salir por la 10, siempre hacia el Parque Regional de Calblanque. Un consejo, preguntad a los trabajadores del parking cualquier duda, como donde está el parking mas cercano a tal playa. Creo que algunos parkings hay WC, pero no estoy seguro. El año pasado me dejaban dormir con la furgo en el parking, pero este año el guardia me ha dicho que vendrá y me hechará. Todo el personal del parking son gente superamable, asín da gusto visitar cualquier lugar.
En el Cabo de Palos, uno de los mejores sitios para bañarse y bucear está en la Cala ¿??? Que está bajo el parking del faro y a la izquierda del mismo mirando de frente. El fondo está cubierto de posidoneas y hay mucha pesca, ya sea con caña o submarina. Mi hermano ya ha pescado varias doradas, no muy grandes, pero con ese sabor a fresco que solo tienen las recién sacadas del mas, estas no son de piscifactoría. A Marta y Manu les encanta ir esta mini cala, pero yo prefiero ir a Calblanque, el incoveniente es que la cala está a 100 mt del apartamente y Calblanque a 10 km.
A mi hermano le gusta bucear, y se puede tirar horas dentro del agua, con el fusil y la boya que indica su posición. Marta tampoco se queda atrás, pero ella solo pesca con caña. Yo no hago nada, me siento en la orilla y allí les espero. https://mmi234.whatsapp.net/d/2sgpOlYOUIErIhvLEMTdLFXUNOY/AqJsAXP56xU4mav5ulWNZ_Bwsd2ZUg5UGOUGJtaR9XTe.jpg
Estas son 2 doradas y una escórpora, pescadas por Marta y Manu con caña. Por cierto, no olvidaros de llevar el carnet de pesca de superficie y el de subacuática. No parece que haya muchos controles, pues hasta ves muchos perros en la playa, pero mas vale prevenir. He hablado con mi prima Loli y dice que los hagamos a la plancha.
De vez en cuando ves algún coche de policía, pero no suele haber problemas, de hecho he hablado con la gente de la zona, y me han dicho que no hay robos, y que las Autocaravanas/Camper pueden aparcar sin problemas.
Lady Nuri dice que se va Griegos unos días y luego a París a ver la Torre Eiffel. A mi me ha quedado pendiente la visita a Teruel, tal vez en la vuelta me pase por allí.
Si no pasa nada raro, estaré de vacaciones hasta mediados de Octubre, pero como conozco mi salud, puede que vuelva antes. Hoy mismo, me gustaría estar tirado en la piscina de casa, pero es una tontería, ya que aquí de momento, tengo piscina y playa. Viajo sin rumbo y sin planes, y aunque quiero ir a Marruecos no sé si lo haré, así que para asegurarme de que voy, ojalá encontrar a alguien en Almería o en Málaga que me guardara la furgoneta, y entonces cruzaría el estrecho en Bici. Ya veremos, de momento no he encontrado a nadie, y no quiero dejarlo en un parking, porque para ello, prefiero pagar también el billete de la furgo. Por otra parte si voy a Marruecos en la furgo me ahorro el hotel, así que tampoco no es ninguna ventaja, sino todo lo contrario. Cuando esté mas al sur decidiré si cruzo con furgo o no. En el caso de llegar en septiembre estaría algo mejor, debido a una pequeña bajada del clima, y entonces trataría de llegar al oasis de Figuig.
Monsieur Sebas se ha ido a Cal Coix, en Girona. Buen final para unas vacaciones.
Madame Auri dice: Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo vas a hacer con lo que te falta.
Lady Nuri dice: Las incongruencias neurolingüísticas se van extendiendo.
Yo digo: estoy dolorido, y a ver hasta cuando aguanto. La vida del turista es muy dura. Y es verdad, hoy me siento cansado, como si llevara mas de un mes viajando, y en realidad no hago casi nada en todo el día, pero hasta no hacer nada cansa.
Del resto de amigos furgoneteros, no sé nada. Los Ivanof se van a Sant Feliu y el resto solo le dan al Like en Facebook.

CONTINUARÁ….




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.