Fotos Scroll

domingo, 4 de enero de 2015

Marruecos: Descalzo en Tanger

Si en vez de mirar al frente o los lados, y miras hacia abajo, por las calles se deslizan unos pies mugrosos, sin calcetines, o con ellos, pero sin talones y llenos de  agujeros, bajo unos zapatos que hace ya mucho tiempo que perdieron el nombre. Pisando en un lado u otro, sin parar, sin rumbo, gente que ha perdido el norte y la esperanza, que no piden una limosna, sino que la exigen, andan como enfadados con todo, te miran y les dices "NO" en voz baja, con cierta vergüenza que se ha vuelto costumbre. Son multitud que a veces se internan en los lugares mas turísticos, aunque la mayoría esperan que descienda el cielo a la Tierra. Vidas que desaparecen con el paso del tiempo, vidas que a nadie le interesa. No puedes saber como han llegado a esta situación, a nadie le interesa. Ves como no pueden acercarse a pedir en los cafés, pues son expulsados a gritos o empujones. Hace un rato, un pequeño personaje atemporal, lanzaba una enorme piedra, en medio de la carretera, la recogía y volvía a lanzarla, en una rutina sin sentido para mi. Yo sigo caminando con mi propio rumbo, y tampoco veo por donde voy.
Estoy sentado en uno de los sillones del Café Baba y Bowie desfila delante de mi y cuando trato de acercame, quien está a mi lado me dice "cuidado" yo no conozco a esa gente; me invita a un joint, y con eso tengo suficiente. Acaba de marcar un gol el Madrid, y todos los porreros han gritado al mismo tiempo. Se puede fumar y gritar At The same time. Casi toda la gente del local es joven; hay alguna mujer joven que permanece discretamente sentadas en las sillas. Todos están fumados, pero no puedo distinguir el suave aroma del hashis. Nadie bebe alcohol, puede que tal vez no haya en el café, y la mayoría toma té, como yo, té sin azúcar.
Es mejo que me vaya a dar una vuelta.

https://flic.kr/p/qFpeto.   Aquí las fotos de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.