Fotos Scroll

viernes, 9 de enero de 2015

Marruecos: Asilah 2015


Ya llevo dos días en Asilah, peleándome hoy con el ordenador, que tiene varios idiomas menos el que me hace falta. Vuelvo a dormir en casa de otro amigo que se llama Halid, en una habitacion enorme, aunque aqui por lo visto no suelen usar sabanas, en vez de sábanas parece que usan como de fieltro, pero lo tengo que preguntar, pues son muy suaves al tacto, aunque algo aparatosas para lavar. El otro día dormí sobre unas especies de sábanas que parecian mantas, muy suaves, y te cubres con esas mantas antiguas que ya no usamos, con el pelo largo y que también son muy suaves al tacto. No he podido ducharme, porque me he levantado bastante tarde, y ahora estaba buscando algun hotel barato donde tomar una ducha, pero todos pasan de 100 DH, y aunque he encontrado un hamman a 1 euro 20, no he podido entrar porque no tenía bañador; toda mi ropa aunque es poca, esta en el coche de un amigo, y este no se por donde para. Tenia que haberlo previsto pero aunque no hay prisas, me he olvidado de coger una muda para ir al hammam, además, tengo que ir solo, pues a mi amigo no le gusta.
Hace mucho viento, y no sabes que ropa ponerte, si te abrigas tienes calor, y si no lo haces pasas frio. Tendría que encontrar ropa deportiva, que sea ligera, de mi talla, naturalmente, y que sea transpirable, pero encontrar ropa de mi talla y ya confeccionada es imposible. A ver si cuando vuelva a Barcelona me entretengo y la busco, aunque seguro que es dificil por mi talla.
Un tipo bastante agradable me ha estado acompañando toda la mañana por toda la ciudad, y le he dado un euro cuando se ha ido, esta vez sin tener que discutir nada el precio por sus compañia.
Esta tarde he quedado con unos amigos, y espero que no me toque tragarme otro partido de fútbol. Estoy de la liga española hasta el moño, pero aquí a todo el mundo le gusta, así que nada, partido va, partido viene.       
Las fotos llevan media hora subiéndose, y creo que aun tengo para rato. La conexión es superlenta, a pesar de estar en un ciber, menos mal que la persona que me acompañaba me ha encontrado un restaurante aqui al lado, y solo tengo que cruzar la calle, lastima que hoy no tengan pescado.Ya veremos.
Esto es desesperante, la conexin es mas lenta que la de mi movil, si lo llego a saber las envio por el movil, pero no quiero gastarme todo el saldo marroquí, aunque tampoco creo que funcione bien. Creo que ya no entro a otro ciber a enviar 52 fotos, que van a tardar al menos una hora en subir.

Cuando aparezca mi amigo voy a intentar de ir al hammam, pero esta en medio de callejones y no se si lo encontraré yo solo, y aunque haya otros, este me ha gustado, la casilla de recepción parece una ventanilla de esas que salen en hoteles mugrientos, parecidas a una carcel, y encima, el tipo no me entiende en absoluto. Yo solo queria que me guardara la ropa bajo llave, pero no se si se ha enterado.

Mañana me voy con unos amigos a un santuario, y al menos estaremos fuera de la ciudad, cosa que me apetece bastante. En la ciudad es como tener que ir buscando sitios para visitar y encontrar un lugar donde poder tumbarte a descansar es un poco difícil, ya que tengo muchos dolores si estoy mucho tiempo sentado en una silla. Ayer estuve en un restaurante donde tenian unos sofás al fondo, y a lo mejor hoy vuelvo.

Esta tarde casi me congelo, ahora estoy en el Café Central de Asilah, miestras espero a Halid e Ismael para ir a cenar. También se ha apuntado el Primo. Corre un aire que pela y todo el mundo va con las chaquetas bien abrochadas, hasta dentro del café, y nadie se mueve de su silla, en la TV están transmitiendo un partido de fútbol, no sé quienes juegan aunque debe ser un partido importante porque el café esta lleno. Desde que he entrado la corriente de aire sigue subiendome por la pierna, corre desde Occidente a Oriente, pero nadie se mueve.Ismael es un fanático del fútbol, y a pesar de que me habia dicho que hoy no había fútbol, aquí transmiten partido todos los días, y varios para mi mala suerte.En muchísimas casas tienen instalada parabólica, y hay un sistema por satélite que una vez haces la instalación y por 20€ anuales tienes además el Canal+ Algunos de estos decodificadores no se venden en España, y sintonizan hasta mil emisoras, y si pones dos antenas, puedes elegir hasta dos satélites diferentes.Claro que cualquiera se aclara con mas de 1.000 canales disponibles. Por si alguien va a Marruecos, el decodificador creo recordar que se llama Dexmarxx y cuesta 60 €.

Jo, estoy congelado, cada vez hace mas frio y encima tengo que quedarme aqui esperando porque Ismael a ido a llevar a su primo a su casa. El Primo, que es como le llama todo el mundo, se ha enrollado, y aprovechando que hoy tenía que ir a Tanger, a ido a mi hotel, a buscar la insulina que me he olvidado en la nevera. Hoy supongo que no quiere salir porque ha estado todo el día arriba y abajo por Tanger. Si no fuese porque un amigo, Hamid, sin conocerme de nada, me ha recibido en su casa solo por ser amigo de Ismael, no he querido irme, pero debería haberlo hecho, pues llevaba un resfriado de aupa. Espero que alguien llegue pronto y me saque de esta nevera. Creo que estoy incubando un hermoso resfriado. De vez en cuando doy algún cabezazo y no sé que deben pensar el público del local, al ver a un guiri por allí, muerto de sueño y de frio.Ya tampoco sé que beber, estoy harto de cafés de tés. Entre tanta bebida similar y comida tan especiada tengo el estómago como inflado. No es que coma mucho, pero me paso el día picando.Esta tarde hemos comprado churros, e Ismael se ha puesto ciego, pero él se lo come todo, y ni siquiera engorda.

Al final han llegado Ismael,  pero Halil no ha podido venir, tenía familiares en casa. Hemos cenado y para casa.


Albúm de fotos: Asilah 2015



Pase de diapositivas en Asilah. Pulsa dos veces seguidas para ven en pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.