Fotos Scroll

viernes, 16 de enero de 2015

Marruecos: Hammam Baouaç حمام البوغاز

 
Esta mañana he ido al hammam, me han recomendado uno en el centro, no cerca de la medina, ya que son un poco cutres los de este barrio. Y ya me gustaría comparar con el que estado de otros, pero bueno. He preguntado el precio y me han pedido 100 DRM con masaje incluido, lo que me ha parecido caro, pero como no había forma de entenderme con el encargado, he pagado como buen turista. Como ya he explicado alguna vez, lo primero es entrar al local y pagar. Te encuentras con una habitación bastante grande rodeada de bancos donde puedes sentarte y cambiarte. Generalnente sueles llevar jabon beldi (más info aquí) y un manguito para frotarte con el jabón. Entras e una habitación donde la mayoría de hombres ya están en bañador o en cálzoncillos y ya puedes ir a buscar unos cubos de agua o quizás algún empleado te los traiga. Te duchas un poco con shampoo y te restriegas todo el cuerpo con el jabón beldi,  que dejas sobre tú piel casi 10 minutos. Si has contratado el masaje vendrá el empleado y te masejeará con el guante y más jabón, y de tú cuerpo se va desfoliando una parte de mierdas que mantenemos debajo de la piel, y suele ser bastante. Cuando termina el masaje, vierte sobre ti varios cubos de agua. Y voila.

Sigo opinando que los masajes turcos son los que más me siguen gustando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.