Fotos Scroll

miércoles, 7 de enero de 2015

Marruecos: Tetuán IV

Estoy cansado. Me he quemado la lengua con un te, y espero que sea solo eso, pues me duele bastante. He tenido que ir a la farmacia a comprar insulina y un gel bucal.
Ayer fui a cenar con unos amigos a Río Marfil y el resto del día lo habiamos pasadovbuscando un mecánico y recambios de piezas para el coche, pues el hermano de mi amigo ha tenido un accidente con el coche que se supone que tenemos que seguír el viaje. Ya veremos si vamos o no, hoy de momento el coche está en el chapista.
Hoy me toca deambular solo por la ciudad, y creo que me pasaré todo el día por la medina. Un amigo de un amigo me ha configurado el móvil con la tarjeta marroquí y de momento va bien. Solo he comprado algunas medicinas, y casi todo los artículos que veo, son los mismos de siempre. No veo nada que me guste, pero me gustaria encontrar un bolso más pequeño que la mochila que tengo. Hago saber que para los que gasten de zapato un número mayor al 45 lo tiene bastante difícil.
Es curioso, porque vas andando y se dirigen a ti en español con cualquier excusa. Lo mejor es ni hacer ni caso, pero es dificil librarse de estos guías e intermediarios. He acabado en una casa donde venden especias, y aunque no he comprado nada, he hablado un rato con el dependiente, aunque me ha acompañado un tipo que dice que vende pieles, pero no me ha pedido nada; casi que le pido que me deje dormir un rato en su casa que me ha parecido de los mas hippie, con 5 habitaciones y tres plantas, por cierto, está en venta por 90.000€ aunque creo que vale la mitad. La puerta de entrada es una maravilla, enorme, de madera, y con adorno de hierro. No he hecho fotos porque habia un desorden bestial, he visto zapatos por todos lados, zapatos de mujer, y me ha dicho Abdul, que tiene un niño y tres niñas, pero que estaban fuera con la familia. El estilo es típico de la medina, pero tengo un amigo aquí que está comprando pisos nuevos por mucho menos, aunque hay que tener enchufe para acceder. Si tienes 120.000€ puedes comprar cuatro pisos, alquilar tres, y vivir de renta.  Todo funciona a traves de conocidos y enchufes. Tienes que hablar con amigos de confianza para aclararte un poco y tener mucha psicologia sobretodo. Si yo fuera joven me lo pensaría.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.