Fotos Scroll

martes, 13 de enero de 2015

Marruecos: Retirada en Tanger

Se acercan los últimos días de estancia en Marruecos, y he decidido quedarme unos días en Tánger,

De una de las ramas de este arbol, una de sus ramificacioines se ha dividido en tres, clavándose en la tierra y formando una extraña armadura que se clava en el suelo formando ese extraño árbol qué esconde a su vez algún extraño significado. Tras las puertas de un edificio con las puertas rojas, en uno de los edificios del jardin, en el año 1947, los franceses y marroquíes firmaron el tratado de independencia. No es un lugar muy espléndido como tal vez debería corresponder a tal celebración, pero sí que fue un gran acontecimiento. En 1956 los españoles también firmaron el tratado de independencia. Desde luego tiene más interés el árbol con sus extrañas ramificaciones, que el guía qué va acompañándome desde hace una hora. No me ha pedido dinero aún pero no creo que tarde en hacerlo. Me encuentro en el zoco grande y las estrechas calles están llenas de gente. Siempre suena a tú lado una voz que te susurra en español "qué tal" y me pregunto como pueden saber de qué país eres. Estoy convencido de que te siguen un rato y cuando te oyen hablar se quedan con tu procedencia. Hoy uno me ha saludado, y le he dicho que era ruso. No le ha extrañado y me ha seguido hablando pero yo también le he contestado. supongo que lo he hecho bien porque no se ha reido, claro que a lo mejor el tampoco entendia nada. He ido a unas cuantas tiendas, pues cometi el error de que queria comprar un bolso para la cámara, grasso error, he visitado muchas tiendas y en ninguna habia lo que quería. Ahmed, en su silencio y estrategia, parecía seguir su camino, pero de vez en cuando encontraba el modo de pasar por alguna tienda que pudiera interesarme, aunque en realidad no pensaba comprar nada especial debido a la limitacion de equipaje de 10 kg pero el tiene que insistir.


Pulsa 1 o 2 veces para ver las fotos ampliadas.





Your shared set

Retiro en Tanger

by Ali Baba El Marchoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.