Fotos Scroll

viernes, 3 de diciembre de 2010

En busca del sol 03/12/2010: La salida


Cola de espera en el puerto de Barcelona para el embarque.








03/12/2010
Me levanto a las 7,30 porque aún me queda alguna cosa que poner en la furgo, como la ropa y la bicicleta. Era una mañana muy fría y todos los tubos del portabicis estaban congelados, así que tuve que buscar unos guantes para amarrar la bicicleta. Puse el motor en marcha para que fuera deshaciendo el hielo de los cristales. Un desayuno rápido y algo de congoja cuando me despedí de mi perra, pues quería habérmela traido conmigo, pero lleva toda la semana enferma, así que allí se ha quedado, haciendo compañía a mi madre.
Último repaso por si me olvidaba algo y adiós a la familia. Es una mañana muy fría, todo está lleno de escarcha pero sigo en dirección a Barcelona, aún tengo que recoger la tarjeta de embarque. Aparco en la zona de embarque y voy a buscar mi billete de camarote y la tarjeta de embarque. En 15 minutos todo resuelto, ahora a esperar el control de la policía,  subir al barco y aparcar la furgo.
Algún problemilla para encontrar el camarote. Tengo número de cama pero no consigo saber cual es, así que me instaló en una cama baja de las 4 que hay en el camarote.
Salgo a tomar un café, y me encuentro con un grupo de 4x4 que se ve que van a una carrera por el sur de Marruecos.
El barco ya hace media hora que ha salido, pero va muy lento. Menos mal que hace muy buen dia pero bastante frio.

En la cola de embarque como siempre el espectáculo de tantas furgos cargadas hasta los topes. El límite de altura es de 4,5 mt pero hay algunas furgos que pasan claramente de esa altura. Al que iba mas cargado de todo lo pararon y le hicieron volver hacia el inicio de la cola, pero es que era exagerado como iba de cargado. Llevaba de todo lo imaginable.
Me voy al camarote a ver si ha aparecido alguien nuevo ó encuentro a alguien para hablar un rato, estoy un poco aburrido y me quedan 30 horas de travesía. Me he quedado dormido pero como hacia un poco de frio, he dormido con ropa.
A las 3 me he despertado y he subido para ver si me sellaban el pasaporte, un montón de gente esperando en la cola, pero el policía no aparece. A las 4 llega el policía y empieza el sellado. Todo marcha a cámara lenta, unos que intentan colarse y otros que están mareados. Cuando falta poco para que llegue mi turno, el sello deja de rodar. A los 5 minutos tampoco funciona el ordenador. Bueno, al final me lo han sellado y me voy al bar a tomar algo. Ahora hay que esperar otra cola mañana para que te sellen los papeles del coche. Solo espero que vaya mas rápido que hoy.
Al lado de mi mesa tengo a un grupito de unos 10 españoles en 4x4 que desde que han llegado no han dejado de hablar, de carreras, averias, amortiguadores, gasolina y de poder ir algún dia al Dakar.
No muy tarde me he ido a dormir. Menos mal que a alguien se le ha ocurrido poner mas fuerte la calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.