Fotos Scroll

sábado, 11 de diciembre de 2010

Marruecos: En busca del Sol - Tagazhout, un lugar especial

Tagazhout es un pequeño pueblo situado en la costa atlántica y a 25 km de Agadir, y al que mucha gente le llama el km 25. Tiene una playa increible para practicar el surf, que aquí es el deporte rey, o pasar el día tumbado en la playa como hago yo. Ahora hay que pagar por el parking 5 DH, pero al menos sabes que está vigilado tú vehículo. También puedes darte un paseo en camello o caballo, alquilar una tabla, e intentar mantener el equilibrio sobre ella, cosa que ni siquiera he intentado. La playa está llena de surfistas que vienen de todos lados del mundo. A mi me hace gracia ver lo serio que se lo toma alguno cuando aparece en el aeropuerto de Marrakech, por ejemplo, con varias tablas en sus bolsas o maletas de fibra. Y es que es más barato llegar hasta aquí en avión que venir en coche, sobretodo si vienes sólo. Luego alquilas un coche o furgoneta entre varios y vas a la playa que quieres, una diferente cada día, o te quedas en algún pueblo donde no necesitas nada más.
Yo normalmente llego a la playa y ordeno un poco la furgo, atiendo a los vendedores un rato y luego me voy a tomar el sol, mi deporte preferido. La comida también la puedes encargar y te la traen hasta la playa. En cierto modo recuerda el ambiente de los surfistas californianos que te muestran en las peliculas. Yo no tengo tabla pero me acabo de comprar un bodyboard para la próxima temporada. Ahora solo me falta el traje de neopreno, pero no encuentro de mi talla y que sea barato Jeje







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.