Fotos Scroll

sábado, 11 de diciembre de 2010

Marruecos: En busca del sol: Agadir 2

Hoy me iba a ir las playas del sur, pero después de media hora en la carretera, no pude más con el atasco de coches que había y dí la vuelta.
Paré en una gasolinera para inflar las ruedas de la bici. Algunos problemas, pues la manguera no tenía el conector adecuado, al final me la inflaron aunque no como yo hubiese querido.
Me fui a casa de Touria y me puse unos pantalones cortos, una camiseta y las bambas, pues hoy ha hecho un día de verano. Total que cogí la alforja con algunos trastos y me fui a dar una vuelta por las calles de Agadir y el paseo de la playa, que es enorme y me encanta. Estuve unas 4 horas dando vueltas arriba y abajo, pero en una parada me di cuenta que las ruedas estaban desinfladas. La de delante parecía pinchada, y la de atrás casi hacía la misma pinta. Intenté inflarlas con la mierda de bomba que llevo, pero nada. Así que con el poco aire que aún se mantenía, seguí camino de vuelta. En un momento dado la rueda de delante dijo que no y en eso veo lo que parece el edificio de un banco, aunque luego resultó ser una fábrica de tratamiento solar. Les pregunto si tienen una bomba y ellos a su vez me preguntan que si vengo por la carrera. ¿Qué carrera? Pues eso, que dentro de unos días hay una carrera en bicicleta y esperaban que se apuntara mas gente. Les dije que no, que necesitaba una bomba. Enseguida fueron a buscarla y me inflaron la rueda. La rueda no tiene la presión que debería tener, pero al menos me ha devuelto a casa. Justo cuando llegaba me ha llamado Touria para decirme que saldría a las 3 y que venía ya. La he esperado en la puerta y cuando ha llegado he subido a tomar una ducha rápida y a cambiarme de ropa.
Hoy nos han llamado diciendo que un regalo que había comprado ya estaba acabado. Así que hemos ido directamente a la tienda. Despues hemos ido a otra tienda donde estaban haciéndome unas babuchas un artesano, pero sobretodo con la suela dura, pies siempre las rompo por ahí. Al final no estaban listas y hemos quedado para mas tarde, pero no hemos podido ir y lo he dejado para dentro de 3 dias.
Las compras han continuado, pues ayer vi una mesa de madera que me encantó. Y hoy, Touria me ha llevado a un local donde las fabrican y son mas baratas. Me he comprado la mesa y alguna que otra chuchería. Despues hemos ido a comer, pues yo no había comido en todo el día y ya eran al menos las 5 de la tarde. El local es un sitio abierto hace 3 meses y es muy modernito. Hay una parte donde venden toda la carne empaquetada y también la venden por cantidades, y en esto que oigo a Touria recriminar al dependiente. Le pregunto qué pasa y me dice, es que ha cogido la carne con la mano y no lleva guantes. Sin comentarios, conociendo a Touria, pues el sitio estaba impecable. Luego sales a fuera y le dices al camarero como quieres que te la preparen y si quieres una ensalada o algo mas. Hemos comido bien. Ya son casi las 8 y me parece que Touria está cansada. Le sugiero de ir a tomar un helado y al final accede. Helado no había donde hemos ido y tampoco wifi, así que hemos estado intentando que el router pendrive funcione, pero a parte de los problemas para que aceptara la tarjeta es imposible hacer nada serio con el. Al final nos hemos ido. Despues de algún susto con su coche, pues parece que no va bien, me deja en casa. Y aquí estoy, intentando que funcione el router, pero nada, desisto. Mañana iré a un cyber y espero enviaros esta pequeña crónica.
Touria es iscreible. Ayer se llevó la ropa sucia para lavar y hoy me ha dado un paquete que yo creí que era la ropa. Pero cuando lo abro veo que la ropa no es mia. Le pregunto y me dice que es una ropa que me compró en Holanda este otoño, porque yo le había dicho que si encontraba ropa grande me comprara algo. Y ella va y se acuerda. Gracias desde aquí, Touria.
¡Qué dura es la vida del turista!
Nota: hoy no he hecho ni una foto. A pesar de que tenía que haberlo hecho, pues la cámara parece que no va bien. Es lo único que me faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.