Fotos Scroll

viernes, 31 de diciembre de 2010

Marjane

Lástima Isakis, que no hayamos coincidido. Otra vez será.

Touria es una amiga que me ayuda a estudiar árabe desde hace tiempo y ahora me hace de guía en Agadir.

Hoy es mi cumple y tambien es la fiesta de Ashora, que es una fiesta en la que se regalan a los niños juguetes, algo parecido a los reyes. Hace 10 dias  que fué el año nuevo musulman, 1432, así que soy mas joven que Matusalén.  He ido al zoco de las 10 puertas esta tarde y todo el mundo compraba tambores a los niños y dátiles y toda clase de frutos secos para la cena de la noche. Por la noche se reunen toda la familia para tomar te y cenar, y a los niños se les da los juguetes. Y mi superamiga Touria, ha dejado a su familia para celebrar mi cumpleaños conmigo. Ah, se me olvidaba, hoy he comido kuskus y para variar me he comprado un montón de tonterias que luego cuando llegue a casa mi madre regalará y me dejará sin recuerdos.
Es una pena que no podais disfrutar del olor de las naranjas, de su sabor, de un buen zumo de naranja con una bola de helado de vainilla. UMMMM, se me hace la boca agua.
He ido a Marjane, que es como una especie de Corte Ingles donde venden de todo y está lleno de gente de buen vivir. Hasta cerveza fresca puedes encontrar y jalufo para quien lo heche de menos.
Ahora mismo me pasa por la cabeza cuanto me gustaría compartir esta terraza enfrente del mar con cualquiera de vosotros. El ruido del mar, el graznido de las gaviotas, el local, que se llama LE DOME y que tiene Wifi, el clima veraniego que se respira pero sin el agobio de los sitios llenos de gente en verano. Oh la la, tambien me ha invitado para otro día la excuñada de Touria, y es que ir con Touria es un chollo. Ahora dos jovencitas besan al camarero, pero a mi no, buaf, que pena. Ya asafah. Dentro de poco sabreis tanto árabe como yo, o sease, bien poco.
Bueno, nos vamos, que Touria trabaja y yo tengo que preparar La Marchosa y miedo me da. Bueno, mejor lo hago mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.