Fotos Scroll

lunes, 6 de diciembre de 2010

En busca del sol 04/12/2010: Chef Chaouen, camping






He dormido bastante bien, aunque como duermo con la mochila agarrada, de vez en cuando ha sido algo incómodo. En la mochila todo lo necesario para el viaje, asi que es lo que controlo todo el tiempo.
A las 9 me he levantado y he ido a desayunar. Unas magdalenas, un café y un zumo. Tambien mi dosis de pastilla, para la diabetes, los dolores de espalda y de cabeza, etc.
He estado desayunando con un gaditano que arregla los motores de los congeladores de los container, pero no tiene nada que hacer, pues hay poco transporte. Está un poco harto porque ha de estar dos meses embarcado, y solo libra los jueves.
Tambien he estado hablando con un ciclista que vive en Barcelona, pero no he entendido casi nada de lo que me ha dicho. Ha estado viajando por Marruecos con la bici, pero ahora iba de regreso a casa a Barcelona, pero el barco va de Barcelona a Cádiz. Así que no he entendido nada.
He hecho un par de fotos de Sierra nevada durante la travesía,  y se ve toda cubierta de nieve. Se ve cerca pero la vista engaña.
He ido al camarote a hacer mis cositas y ahora estoy tomando tranquilamente un café.
La mayoría de la gente que toma este barco es marroquí y gente de color que viven en Cataluña. He conocido a unos negritos que van de vacaciones a Burkina Faso. Los dos en 4x4. Hay otros que llevan la furgoneta cargada de cosas, sobretodo ropa. Los coches los venderán luego en su país, porque no les dejan volver con ellos,y volverán en avión. Es un viaje de 4 dias por el desierto y lo único que piden es que no les salga ningún problema. Cruzarán Marruecos, Mauritania, Mali y Burkina faso, Inshaalah.
De golpe y porrazo el bar se ha quedado vacio, vete a saber a donde ha ido la gente, porque aquí no hay nada que hacer, aparte de tomártelo tranquilamente.
Una siesta es lo mejor que puedo hacer. Me voy a dormir un rato y a eso de las siete se despiertan el resto de los que compartían el camarote. Hablamos de Marruecos, de la crisis, de la boda de uno que va a Tanger y que dice que por lo que gana en España no vale la pena volver.
Ha llegado la hora de coger la furgo y desembarcar. Como siempre me pierdo entre ascensores y escaleras. Además ni siquiera se en que cubierta el dejado La Marchosa. Tras un rato de buscar descubro que las furgonetas grandes están en la planta 3. Para allá voy, y al abrir la puerta, allí está la Marchosa, esperando. Arrancamos motores y empezamos a desembarcar. Los guias me hacen ir hacia donde van todas las furgonetas. Cuando llego al final un policía me pregunta que de donde soy, le digo que español y voy de turismo. Me hace tirar marcha atrás y me dice que vuelva a donde he desembarcado de nuevo. Cuando llego soy el último de toda la cola. Casi una hora después me sellan la carta del vehiculo y ya puedo marcharme.
Estoy indeciso entre si quedarme en Tanger o continuar al dia siguiente, pero intentando buscar un hotel que me han recomendado, me pierdo como siempre. Así que elijo ir directamente a Chefchauen. La carretera está tranquila. Me paran en dos controles y lo único que me preguntan es si hablo francés, les digo que no, que solo español, y me dejan continuar.
A mitad de camino paro a comer unas costillitas de cordero con patatas y continuo el camino. Llego a Chef-Chaouen a la una de la mañana y pregunto por el camping, y unos chicos me dicen “Que ellos no hablan de política, que son personas y están aquí para ayudar” total, que me dicen que les siga y me llevan hasta la misma puerta del camping. El camping parecía estar cerrado pero en cuanto me vieron llegar me abrieron la puerta y para dentro. En menos de 10 minutos ya estaba instalado y listo para dormir, pero aunque estaba cansado no conseguia conciliar el sueño. Empezó a llover suavemente y la lluvia se oia revotando sobre el techo de chapa de la Marchosa. Que bien, pensaba yo. Aquí estoy, adormilado por el sonido de la lluvia, descansando la mente y el cuerpo, y un mes por delante para hacer lo que me viniera en gana. La noche pasa rápida y a las 7,30 ya estoy despierto, pero eso ya os lo contaré mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.